Configuracion openvpn

Responder
huzoasf
País: España
Producto Synology: DS115j

Configuracion openvpn

Mensaje por huzoasf » Vie 21 Dic 2018 21:25

Hola... alguien que haya configurado bien el openvpn a nivel de autenticacion y encriptacion para que funcione de manera optima y pueda poner cómo tiene configurado?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Re: Configuracion openvpn

Mensaje por quilloquepasa » Sab 29 Dic 2018 18:53

Buenas tardes,

no tiene mucha historia configurar un servidor OpenVPN en Synology, así como tampoco el cliente en los PC's.

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... /vpn_setup

Si usas Windows, puedes descargarte el cliente desde el sitio oficial OpenVPN y si usas MacOS te recomiendo Tunelblick. Para dispositivos móviles OpenVPN cuenta con sus propias apps.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Sab 29 Dic 2018 18:59

quilloquepasa escribió:Buenas tardes,

no tiene mucha historia configurar un servidor OpenVPN en Synology, así como tampoco el cliente en los PC's.

Si usas Windows, puedes descargarte el cliente desde el sitio oficial OpenVPN y si usas MacOS te recomiendo Tunelblick. Para dispositivos móviles OpenVPN cuenta con sus propias apps.

Un saludo ;)
Gracias por responder... pero no hablo de la parte general, si no a nivel de la encriptacion y autenticacion a elegir..... lo otro ya lo tengo hecho y funcionando sin problemas..... mi cuestión es más referente a la parte de autenticacion y encriptacion....

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Sab 29 Dic 2018 19:06

quilloquepasa escribió:Buenas tardes,

Un saludo ;)
Mi dudas es referente a se puede optimizar la conexion para que de la maxima velocidad posible.... me explico: yo, en donde tengo configurado el nas synology con vpn tengo fibra simetrica 300/300... si desde ahi hago un test de velocidad sin estar conectado por vpn, me da los 300/300 practicamente.... pero si conecto el openvpn (dentro de la misma red para hacer pruebas) y hago el mismo test, me baja a 120..... y desde fuera me pasa lo mismo, si estoy conectado a una red wifi de 300, 600,.. simetricos me hace el test y me da los valores 300,600,.... pero si conecto el vpn, me conecta perfectamente, accedo a mi red interna desde el sitio que este conectado,... pero al hacer el test de velocidad, me baja practicamente un tercio de la conexión directa.....

Y mi pregunta es esa, si se puede optimizar para tener mejor velocidad bajo openvpn o lo que me pasa es lo que es...

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Sab 29 Dic 2018 19:22

Debes de tener presente que toda conexión cifrada, como ocurre con VPN o SSH, consume recursos de red, por lo que los test de velocidad nunca te darán valores similares a los que obtuvieras con una conexión no cifrada.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Sab 29 Dic 2018 19:26

quilloquepasa escribió:Debes de tener presente que toda conexión cifrada, como ocurre con VPN o SSH, consume recursos de red, por lo que los test de velocidad nunca te darán valores similares a los que obtuvieras con una conexión no cifrada.

Un saludo ;)
Soy consciente de eso.... pero es normal q baje hasta un tercio??

Responder