Ds finder y wol

cesna4
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Ds finder y wol

Mensaje por cesna4 » Vie 25 Ene 2019 20:31

pitu321 escribió:Lo suyo es tener el router de la compañia de telecomunicaciones en modo puente (vaya que haga lo mínimo), y tener uno neutro tuyo que haga de router (un Asus, o yo tengo el Synology RT1900 y estoy contento).Incluso con tu router normalmente ya tiene la opción de encender remotamente los dispositivos de dentro de la Lan, como comentaba un mensaje anterior. No todas las compañías dejan que pongas uno neutro, porque suelen imponer sus router sí o sí, y todos esos routers normalmente están muy capados.
Yo tengo en casa el rt1900ac detrás del router de jazztel, en modo normal (dmz al rt1900ac), y enciendo y apago equipos con la app movil del rt1900ac

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

pitu321
Producto Synology: DS214play

Mensaje por pitu321 » Sab 26 Ene 2019 14:00

Es una opción, pero toca las narices tener que ponerlo en DMZ en vez de en modo puente. El día que Jazztel no cape sus routers...bueno o todas :D

pitu321
Producto Synology: DS214play

Mensaje por pitu321 » Sab 26 Ene 2019 14:19

davidlop escribió:
Mar 22 Ene 2019 20:10
Hola, yo tengo un DS214play. Se puede encender remotamente este modelo? Si es así, podeis poner alguien un pequeño guia-burros para poco iniciados?

Saludos compis
1. Activar WOL en el DS214play
2. Crear un DDNS en el DS214play (mynas.synology.me)
3. Que el DS214play no esté en DHCP, sino con una ip estática
4. En el router crear una redirección. De todo lo que llega al puerto 9 del router al puerto 9 con la ip del DS214play.
5. En el router crear una entrada ARP permanente con los datos IP-MAC del DS214play (entrando en la consola del router como root)
6. Utilizar una aplicación de Wake on lan y ponerle los datos de DDNS como ip, MAC y puerto 9.

Para poder entrar por consola al router has de tener abierto el puerto 22 o el que use, entrar como root, y rezar para que el proveedor te haya dado un router no capado con el que puedas cambiar los ajustes de ARP :D. La mayoría solo te dejan ver los datos del wifi, y poco mas.

Más o menos es eso, pero es complicado dependiendo del router o routers que tengas. O si tienes un router que encienda los dispositivos de la lan, solo te conectas a él y usas la función de encender el equipo de la LAN, ya está.

Con la app lo quería automatizar, pero claro es que depende de muchas cosas, sobretodo del router. Poder se puede hacer.Algún día que tenga tiempo debería hacer un video para la app, para explicarlo paso a paso, pero es que voy un poco mal de tiempo. Envíame privado si necesitas mas ayuda

Responder