Evitar Indexacion Carpetas Drive

Evitar Indexacion Carpetas Drive

Notapor juanflis » Mié 06 Jun 2018 11:03

Hola foro,

Tengo un Synology DS218+, con DSM 6.1, que por ahora me va estupendo, pero tengo un problemilla, a ver si podeis echarme una mano.

Tengo dos usuarios en el NAS y entre los dos usuarios hay unas 700GB de copias de seguridad de datos. Estas copias de seguridad las tenemos dentro de la carpeta Drive de cada usuario, y el problema es que cada dos por tres esta el NAS indexando y pone la CPU casi al maximo y no me gusta. El caso es que queremos seguir teniendo los datos dentro de la carpeta Drive pero NO quiero que el sistema me indexe estas carpetas. Hay alguna manera de evitar el indexado de los datos contenidos dentro de las carpetas Drive de cada usuario?

Muchas gracias.
juanflis

Re: Evitar Indexacion Carpetas Drive

Notapor cesna4 » Mié 06 Jun 2018 13:58

Desinstala "Universal Search"

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor juanflis » Mié 06 Jun 2018 15:20

Gracias cesna4 por contestar. Pero no se puede desinstalar Universal Search ;)
juanflis

Notapor cesna4 » Mié 06 Jun 2018 18:45

A ver si encuentras la solución aquí:
https://forum.synology.com/enu/viewtopic.php?t=136727
cesna4

Notapor juanflis » Mié 06 Jun 2018 18:56

cesna4 escribió:A ver si encuentras la solución aquí:
https://forum.synology.com/enu/viewtopic.php?t=136727

Gracias cesna4 , pero tampoco esta la solucion, tienen el mismo problema que yo, que el universal search te indexa si o si siempre las carpetas drive de cada usuario :( . No puedes escoger no indexar estas carpetas.

Seguire buscando a ver....

Si encuentro la solucion lo publicare en el foro.
juanflis

Notapor juanflis » Mié 06 Jun 2018 19:32

Bueno he encontrado esto por si a alguien le sirve.

Nos logeamos via SSH

sudo -i

synopkg uninstall SynoFinder => para desinstalar universal search (no se si sera muy fiable :? )

O podemos parar el servicio (me fio mas, porque si vemos cosas raras en el NAS siempre podemos volver a iniciarlo)

synoservice --disable pkgctl-SynoFinder

Podemos añadir un sript a una tarea programada para que se ejecute cada vez que se inicia el sistema, para no tener que hacerlo manual.

Probare a ver que ocurre y os cuento.
juanflis

Notapor alvaropen » Mié 13 Jun 2018 17:01

Seguramente los programadores de synology no se hayan dado cuenta de que esta aplicación consume el 100% de la CPU.
O si se han dado cuenta su principal objetivo es que los usuarios que tengan servidores de una bahia o modelos anteriores se sientan molestos y cambien por otros mejores (4GB de ram, procesador intel core i3.., 4 bahias para los discos duros)
Pero incluso un servidor nas de 1 bahia qnap ts128 esta por los 120 euros y soy una persona que no trabajo por lo que los servidores nas me parecen carisimos.
Para estar cambiando de vez en cuando.
Yo voy a desinstalar la aplicacion no me interesa. ;) :) :D
alvaropen

Notapor juanflis » Mié 13 Jun 2018 18:16

Ayer salió una actualización donde dicen que arreglan el consumo de la CPU, a ver si es verdad....
juanflis

Notapor alvaropen » Mié 13 Jun 2018 20:42

Sii a ver si es verdad porque me mosquea bastante, y es normal porque si quiero ejecutar un programa y esta al 100% no me deja
alvaropen

Notapor pquinterof » Jue 26 Jul 2018 00:39

No hay solución de momento para evitar la indexación de las carpetas de usuario y estoy con vosotros. El problema además del rendimiento es que yo ni siquiera puedo acceder al NAS mediante AFP cuando se pone tonto y empieza a indexar. No se porque nos obligan a usar Drive para poder tener la maravilla del Moments, sin embargo hay algo que se puede hacer para que acabe antes con las carpetas de usuario: Hay que ir a Universal Search / Preferencias / Lista de carpetas indexadas / Drive y para cada usuario desmarcar todos los tipos de archivo, eso es mejor que nada. Un saludo
pquinterof

Siguiente

Volver a Sistema y administración de discos