Acceder al NAS desde el exterior

Acceder al NAS desde el exterior

Notapor cberhe1 » Mié 21 Jun 2017 18:14

Buenos dias;

Soy bastante nuevo en esto del NAS y aun no he conseguido solventar el problema que me supone acceder a el desde el exterior.

Desde quickconect no tengo ningún problema , el problema viene cuando quiero ver películas o descargar algo desde el exterior me dice lo siguiente:

IMG_5992.PNG
IMG_5992.PNG (84.67 KiB) Visto 2291 veces

Cuando quiero configurarlo desde el propio NAS me sale esto:

Captura de pantalla 2017-06-17 a las 13.19.53.png
Captura de pantalla 2017-06-17 a las 13.19.53.png (242.82 KiB) Visto 2291 veces

Soy claramente principiante en esto y hay muchas cosas que no tengo ni idea la verdad...
He estado mirando foros y ayudas pero no termino de arreglarlo... :S.

Alguien podría ayudarme?

Tengo movistar fibra...
cberhe1

Re: Acceder al NAS desde el exterior

Notapor quilloquepasa » Mié 21 Jun 2017 18:57

Partiendo de la base que nunca recomiendo Quickconnect por los motivos expuestos en la siguiente entra de blog, de la segunda captura de tu post se desprende que tienes dos routers y por consiguiente debes estar haciendo doble NAT. Mal asunto para acceder desde el exterior a tu NAS.

Lo primero sería configurar tu segundo router (el que no te ha suministrado tu ISP) en modo puente. Luego en el router de tu operadora, abrir los puertos correspondientes hacia la IP del Synology.

https://qloudea.com/blog/synology-quick ... -gratuito/

Debes buscar en internet lo siguiente:

Configurar en modo puente el router fulanito.

Abrir puertos en router Movistar mengano.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor cesna4 » Mié 21 Jun 2017 20:34

Añado que el configurador de puertos de DSM no suele funcionar con los routers de los operadores españoles por lo que tendrás que configurar el reenvío de puertos a mano

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor cberhe1 » Jue 22 Jun 2017 18:08

Hola buenas:

Lo que pasa es que yo no tengo dos router..

Tengo el router que me trajo movistar y con el me trajo el ONT. No tengo nada mas, el synology, la play y la tele... :S:S:S

Nose que es lo que tengo que configurar en modo puente...:S
cberhe1

Notapor cesna4 » Jue 22 Jun 2017 19:23

Vamos por partes, ¿ Con que y como intentas descargar desde el exterior ?

cesna4

Notapor cberhe1 » Jue 22 Jun 2017 19:49

jejeje lo siento, igual no me he explicado bien.

Hasta ahora el acceso mediante quickconnect no era un problema. El caso es que cuando intento descargarme algo o ver algo online desde mi movil o el internet de otra casa, me dice que va lento por lo motivos que arriba he comentado.

Estos dias active el UPnp del router y habilite los puertos 5000 y 5001 ( cosas que voy leyendo por foros..jejeje ni idea vamos...) y no he solucionado el problema.

Tu compañero me dice que tengo dos routers... pero no tengo dos router... aunque salga ahí yo solo tengo el router de movistar.

Para mas INRI, he debido de tocar algo porque ahora QUICKCONNECT no me funciona tampoco, aunque me dice que esta habilitado y sin novedad en el panel de control....

jajajaj muchas cosas para mi...

Podeis ayudarme?
cberhe1

Notapor cesna4 » Jue 22 Jun 2017 20:03

Pues mira, si nos dices que tienes pocos conocimientos, habrá que verificar bastantes cosas y puede ser un poco pesado escribiendo mensajes en el foro. Dicho esto, te propongo la posibilidad de mirarlo directamente conectándome a un pc en tu red mediante un control remoto (teamviewer) para ser más ágil.
Si estás de acuerdo, te envío un número de móvil por mensaje privado y nos ponemos de acuerdo para hacerlo.
Esta opción te dará la posibilidad de ver y explicarte que hago y porque para que vayas cogiendo conocimientos. Ya lo he hecho anteriormente con otros usuarios del foro con problemas.

cesna4

Volver a Servicios web