Baja velocidad en DS214 con fibra Movistar de 300

Re: Baja velocidad en DS214 con fibra Movistar de 300

Notapor quilloquepasa » Lun 12 Jun 2017 20:46

Calma señores y no nos "agobiemos". Primero debemos mirar la viga en nuestro propio ojo que la paja en el del ajeno.

Sin ánimos de ofender "toagobiao", pero si ocultas la dirección IPv6, tratándose de una dirección IP privada y que además no se usa, de momento, das a entender que no tienes los más mínimos conocimientos en redes.

Yo empezaría por comprobar que se encuentran correctamente abiertos los puertos correspondientes en el router, antes de culpar al fabricante Synology.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor toagobiao » Lun 12 Jun 2017 22:30

Habilitar Jumbo frame para el uso de aplicaciones p2p no es muy aconsejable, dado el tipo de paquetes que se utilizan. De todos modos, lo he intentado y lo he puesto a 9000, y al poco de lanzar el download station se me cuelga el NAS. También lo intenté con 3000 y lo mismo. Por otro lado, como mucho al cambiar el mtu la velocidad puede aumentar un 20 o 30%, no el 150% que es lo que busco yo (de 12 MB/s a 30 MB/s más o menos).
toagobiao

Notapor cesna4 » Lun 12 Jun 2017 23:04

Yo asumía que los puertos lo tiene correctamente abiertos, es más, que los del firewall de la NAS también. He indicado que juegue con el MTU pq en su día a mi me paso algo parecido con un DS216 y lo solucione así.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor tankeoma » Mié 14 Jun 2017 21:16

toagobiao escribió:¿Esto?

Imagen

pone lo mismo
Imagen
tankeoma

Notapor tankeoma » Lun 19 Jun 2017 13:00

toagobiao escribió:¿Esto?

Imagen

tengo lo mismo y mtu a 2000 por mucho que lo cambie a 1500 vuelve a 2000 en el router asus rt-ac68u tengo la trama jumbo habilitada..
Imagen
tankeoma

Notapor toagobiao » Mar 20 Jun 2017 10:35

quilloquepasa escribió:Calma señores y no nos "agobiemos". Primero debemos mirar la viga en nuestro propio ojo que la paja en el del ajeno.

Sin ánimos de ofender "toagobiao", pero si ocultas la dirección IPv6, tratándose de una dirección IP privada y que además no se usa, de momento, das a entender que no tienes los más mínimos conocimientos en redes.

Yo empezaría por comprobar que se encuentran correctamente abiertos los puertos correspondientes en el router, antes de culpar al fabricante Synology.

Un saludo ;)

Algún conocimiento sí que tengo, pero cuando yo estudié redes el IPv6 era prácticamente ciencia ficción, así que no, no me conozco los rangos locales de IPv6, pero eso no es incompatible con tener alguna idea de redes.

Respecto a los puertos, creo que están todos correctamente abiertos, es más, activé upnp en el router porque me daba problemas de conexión y no daba con la tecla. De todas maneras, dime qué puertos tengo que tener abiertos, aparte de los que tengo configurados en download station.

Si no es un tema de puertos y los tengo bien configurados, ¿cuál sería el siguiente paso?

Saludos.

PD. toagobiao es el nick que uso desde hace más de quince años en docenas de sitios web, no lo he puesto aquí porque esté agobiado con el nas. De hecho, estoy bastante resignado a usar sólo un 40% de la velocidad de conexión pero me gustaría asegurarme de que es un problema del NAS y no de su configuración.
toagobiao

Notapor cesna4 » Mar 20 Jun 2017 10:54

toagobiao escribió:
quilloquepasa escribió:Calma señores y no nos "agobiemos". Primero debemos mirar la viga en nuestro propio ojo que la paja en el del ajeno.

Un saludo ;)

Algún conocimiento sí que tengo, pero cuando yo estudié redes el IPv6 era prácticamente ciencia ficción, así que no, no me conozco los rangos locales de IPv6, pero eso no es incompatible con tener alguna idea de redes.

Respecto a los puertos, creo que están todos correctamente abiertos, es más, activé upnp en el router porque me daba problemas de conexión y no daba con la tecla. De todas maneras, dime qué puertos tengo que tener abiertos, aparte de los que tengo configurados en download station.

Si no es un tema de puertos y los tengo bien configurados, ¿cuál sería el siguiente paso?

Saludos.

PD. toagobiao es el nick que uso desde hace más de quince años en docenas de sitios web, no lo he puesto aquí porque esté agobiado con el nas. De hecho, estoy bastante resignado a usar sólo un 40% de la velocidad de conexión pero me gustaría asegurarme de que es un problema del NAS y no de su configuración.

Aquí tienes todos los puertos susceptibles de ser abiertos en el router en función del servicio que quieras usar:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... y_services

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor toagobiao » Mar 20 Jun 2017 11:06

cesna4 escribió:Aquí tienes todos los puertos susceptibles de ser abiertos en el router en función del servicio que quieras usar:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... y_services

En mi búsqueda previa para solucionar el problema he repasado esa página varias veces. Además del 5000 y el 5001, y los puertos de TCP y UDP que tengo definidos en DS para torrent, más los TCP y UDP que tengo para el eMule, ¿algún otro más que esté capando la velocidad del NAS?
toagobiao

Notapor tankeoma » Mar 20 Jun 2017 11:13

El dht como lo tienes habilitado? si usas tracker privados se tiene que quitar....
Imagen
tankeoma

Notapor toagobiao » Mar 20 Jun 2017 11:18

tankeoma escribió:El dht como lo tienes habilitado? si usas tracker privados se tiene que quitar....

Los uso y no está activado
toagobiao

AnteriorSiguiente

Volver a Carga y descarga