Ds finder y wol

Sevati
País: España
Producto Synology: DS115j

Ds finder y wol

Mensaje por Sevati » Mié 13 Dic 2017 00:09

Hola
Estoy intentando arrancar el ds desde fuera de la Red y no soy capaz.
Con dsfinder en red local lo apago y enciendo sin mayor problema pero desde el exterior no encuentro la forma.
He abierto los puertos 7 y 9 y el 22 hacia la ip del synology, le he puesto ip fija, ya no se que más intentar, lo he intentando con otra aplicación de wake on y tampoco.
Pienso que es el router pero ya no se donde más tomar, el firewall esta desactivado.
Alguien que haya tropezado con esto y lo tenga un poco claro.
Muchas gracias

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Ds finder y wol

Mensaje por cesna4 » Mié 13 Dic 2017 15:43

Sevati escribió:Hola
Estoy intentando arrancar el ds desde fuera de la Red y no soy capaz.
Con dsfinder en red local lo apago y enciendo sin mayor problema pero desde el exterior no encuentro la forma.
He abierto los puertos 7 y 9 y el 22 hacia la ip del synology, le he puesto ip fija, ya no se que más intentar, lo he intentando con otra aplicación de wake on y tampoco.
Pienso que es el router pero ya no se donde más tomar, el firewall esta desactivado.
Alguien que haya tropezado con esto y lo tenga un poco claro.
Muchas gracias
Tienes configurado QuickConnect o Acceso Externo ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Enviado desde mi DiskStation

Sevati

Mensaje por Sevati » Mié 13 Dic 2017 18:09

Gracias Cesna

Si, eso está todo configurado, con las demás aplicaciones móviles entro sin mayor problema. Y por ejemplo el apagado desde fuera de la Red sin mayor problema, el tema es el encendido, y los puertos están bien abiertos, algo en el router debe estar bloqueando esos paquetes, pero busco que te busco y no veo que puede ser, el firewall esta off.

Saludos y de nuevo gracias

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Jue 14 Dic 2017 00:50

Sevati escribió:Gracias Cesna

Si, eso está todo configurado, con las demás aplicaciones móviles entro sin mayor problema. Y por ejemplo el apagado desde fuera de la Red sin mayor problema, el tema es el encendido, y los puertos están bien abiertos, algo en el router debe estar bloqueando esos paquetes, pero busco que te busco y no veo que puede ser, el firewall esta off.

Saludos y de nuevo gracias
Qué modelo tienes ?
No todos los modelos permiten encender en remoto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Enviado desde mi DiskStation

Sevati

Mensaje por Sevati » Jue 14 Dic 2017 07:51

Es el ds116 y en panel de control está activado, yo supongo que si, a parte que en local se enciende sin ningún tipo de problema.

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Jue 14 Dic 2017 22:21

Wake On Wan (WOW) no funciona como deseamos, pero puedes solucionarlo si tienes un router con funcionalidad Wake On Lan (WOL) y accedes a él desde el exterior, bien por DDNS o configurando una VPN.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

pitu321
Producto Synology: DS214play

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 04:21

Hice una aplicación para synology (Syno On) para iOS para encender remotamente los NAS, pero normalmente se queja la gente que no funciona, en realidad no funciona ninguna si el router borra las entradas ARP del Nas al minuto-dos de apagarse. Poderse se puede hacer, si entras en tu router por consola, y añades una entrada manual permanente (utilizando la consola por ssh, muchos routers de proveedores Jazztel y demas están capados y no dejan entrar o apenas deja ejecutar comandos).

Si puedes entrar al router como usuario root, después de apagar el NAS a los dos o cinco minutos, comprueba con el comando 'arp -a' si la ip-mac de tu NAS aparece como REACHABLE o que está al alcance, vaya. Si no es así es que tu router borra de su tabla ARP la dirección de tu NAS, por lo que cuando recibe una señal de Wake on lan, no sabe a quién enviársela. Para solucionarlo (depende de cada router) pues añadir una entrada tipo así, usando el comando 'ip neigh':

ip neigh add DIRECCION_IP_NAS lladdr MAC_NAS nud permanent dev INTERFACE_NAS

por ejemplo:

ip neigh add 192.168.1.100 lladdr 00:11:32:30:41:3F nud permanent dev br0

Luego podéis comprobar con 'arp -a' que el router añade esa dirección como PERMANENT, por lo que funcionará hasta que el router se quede sin electricidad, o se reinicie.

pitu321

Mensaje por pitu321 » Lun 07 Ene 2019 04:32

Lo suyo es tener el router de la compañia de telecomunicaciones en modo puente (vaya que haga lo mínimo), y tener uno neutro tuyo que haga de router (un Asus, o yo tengo el Synology RT1900 y estoy contento).Incluso con tu router normalmente ya tiene la opción de encender remotamente los dispositivos de dentro de la Lan, como comentaba un mensaje anterior. No todas las compañías dejan que pongas uno neutro, porque suelen imponer sus router sí o sí, y todos esos routers normalmente están muy capados.

davidlop

Mensaje por davidlop » Mar 22 Ene 2019 19:56

Hola, yo tengo un DS214play. Se puede encender en remoto? Si es así, alguien que pueda hacerme un pequeño guia-burros?

Gracias compañeros

davidlop

Mensaje por davidlop » Mar 22 Ene 2019 20:10

Hola, yo tengo un DS214play. Se puede encender remotamente este modelo? Si es así, podeis poner alguien un pequeño guia-burros para poco iniciados?

Saludos compis

Responder