Notificaciones I/O Module Surveillance 8.0.2

Notificaciones I/O Module Surveillance 8.0.2

Notapor Landerrecio » Mié 19 Abr 2017 19:06

Hola a todos,

Tengo un DS715 y anterior a este tuve un DS214Play son equipos fantásticos.

Me gustaría saber si a alguien le ocurre algo parecido, en el sistema de Surveillance con version 8.0.2 ademas de tener 1 cámara en funcionamiento tengo habilitado un Modulo IP de control de entradas y salidas digitales compatible con el sistema de Synology es un modulo ADAM 6060, se trata de un dispositivo programable mediante puertas lógicas y demás herramientas para tener control sobre otros dispositivos sobre todo orientado a vigilancia, este ADAM 6060 ya digo que es integrable con equipos Synology en la aplicación propia de Synology Surveillance , tanto es así que incluso , cuesta el perder una de las licencias que por defecto vienen asociadas al Synology en favor de dar de alta un I/O Modulo, es decir pierdo una de las 2 cámaras posibles para poder comunicar con este modulo.

El problema que tengo y que he llegado a reportar al servicio tecnico de synology, pero por lo que voy viendo sin resultado, es que necesito que m dispositivo Synology pueda discriminar la activación de cada una de las 12 entradas de las que dispone para poder notificarlo de manera independiente, es decir y pongo un ejemplo que no es mi caso para que se entienda. Dispongo de 4 trasteros en donde cada no de ellos dispone de un sistema de alarma independiente, lo que quiero, que no es tanto pedir, es que cuando se active la alarma del local 1,en consecuencia se activa la sirena del local y se activa la entrada Nº0 del Modulo I/O , el sistema Synology pueda enviar una notificación mediante correo electrónico a la dirección configurada informando que la entrada Nº se ha activado.

Esta función tal cual la he contado actualmente es así y funciona, el problema esta cuando en vez de activase la alarma del local 1 se activa otra el local 4, por ejemplo en este caso lo que ocurre es que se activa la entrada asociada en este caso la entrada Nº3 y solo la Nº3 , el dispositivo Synology no es capaz de notificar esta incidencia como una notificación de la activación de la entrada Nº3 sino que se usa la misma notificación que en el caso de la entrada Nº0 , es decir Synology no permite crear una notificación para cada entrada o salida de rele activada por el dispositivo ADAM 6060, la funcionalidad actualmente implementada en realidad no tiene ningún sentido ya que si dispones de un equipo el cual te gestiona de forma independiente N numero de entradas y Synology según ellos ofertan son capaces de integrar estos dispositivos no procede que la funcionalidad de notificaciones no este bien depurada ya que el sistema de Surveillance a mi juicio es para precisamente supervisar equipos de vigilancia y repito actualmente no lo hace así sino que cualquiera de las entradas que se activa en el dispositivo ADAM 6060 genera la misma notificación a efectos del usuario.

Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Synology y la respuesta fue que se lo iban a trasladar a su departamento de desarrollo para poder implementarlo sobre futuras actualizaciones , esto fue cuando andaban con la version 6 de Surveillance. Lo que me acaba de molestar realmente de esto es que ademas cobran una licencia por ello y a mi entender no estan ofreciendo las mínimas prestaciones como para poder hacer uso de este dispositivo.

Desconozco si el problema lo que es seguro es que Synology no esta preparado para crear notificaciones independientes por cada una de las entradas que por otra parte si que reconoce por que las crea el solo tras dar de alta el dipositivo y ponerse en comunicación con él.

Me gustaría saber si alguien a probado esto y quizás me este confundiendo yo y no lo tenga bien configurado para que el funcionamiento sea el correcto.

Gracias de antemano
Landerrecio

Re: Notificaciones I/O Module Surveillance 8.0.2

Notapor Landerrecio » Vie 12 May 2017 22:42

Hola de nuevo,

Debo decir, con satisfacción,que en el día de hoy he podido comprobar que ya parece que funcionan las notificaciones correspondientes a las activaciones de señales de entrada recibidas en el dispositivo ADAM 6060.

La verdad es que hace una semana aproximadamente, volví por enésima vez a revisar e insistir en la configuración de las notificaciones desde la aplicación Surveillance y sin saber como ? comenzo a enviar notificaciones vía correo electrónico con un mensaje que hasta la fecha no había recibido, "Se ha detectado señales de entrada digital Externas (nº entrada) en la siguientes camaras (nombre cámara)" sin saber exactamente como había sido , entendí que por algún motivo ya parecía que comenzaba a funcionar el servicio.

Hoy he podido comprobar mas rigurosamente y tras haber hecho varias pruebas de activación y algunas modificaciones en la configuración de las notificaciones en Surveillance que efectivamente ya esta envía correctamente, es decir notifica de forma independiente la activación de la entrada mediante correo electrónico o mensaje Servicio Push el cual llega al movil previamente emparejado con el Nas a la app de Surveillance del movil en mi caso uso iPhone 6 y confirmo que si funciona, te notifica mediante un globo en el icono de la app.

Unicamente he observado un par de detalles que aun no estan pulidos, aun a pesar de que sí notifica correctamente y de manera independiente la activación de las entradas digitales del modulo I/O Adam6060, no he conseguido personalizar el mensaje, es decir el sistema notifica que la entrada nº 1 (o la entrada nº 2 o la entrada nº 3 etc... hasta 6 que tiene el modulo I/O) ha sido activada como evento externo, por ello es de suponer que el sistema sabe que es la entrada 1 y discrimina cada una de ellas en las notificaciones ,por el nombre de la entrada definida en Surveillance, pero he comprobado que a pesar de cambiar el nombre de la entrada por ALARMA LOCAL 1 o la que sea, no se aplican los cambios cuando se envía la notificación, es como que no debe de usar el nombre de la entrada que tiene definida como tal en su sistema de surveillance sino que usa otro nombre por defecto.

Otro aspecto que no acabo de saber bien o entender es que los eventos externos los asocia internamente a una de las camaras de tiene dado de alta el sistema, es decir , en el mensaje de correo por defecto dice "(Nombre de Nas) ha detectado señales de entrada digital Externas (nº entrada) en la siguientes camaras (nombre cámara)" , da la sensación que es la cámara la que tiene las entradas y notifica al sistema de una activación , pero no es así, se trata de un modulo I/O de entradas y salidas de reles programable.

Realmente la opción para habilitar esta funcionalidad está en el apartado de notificaciones pero de la cámara no del I/O , en la cámara existe unas notificaciones llamadas "external digital imput detected " y esta la opción que habilita las notificaciones , no son las que corresponden al propio modulo I/O que es como debería ya que las señales llegan al modulo y no a la cámara , pero ya digo que internamente debe asociar un dispositivo a otro, la cámara que uso es Samsung modelo SND-L6083R .

Salvo estos aspectos que imagino que los irán depurando, debo decir que con esto quedo satisfecho con la funcionalidad que hasta ahora estoy consiguiendo, y que por otra parte era lo esperable de un dispositivo como este.
Landerrecio

Re: Notificaciones I/O Module Surveillance 8.0.2

Notapor quilloquepasa » Dom 14 May 2017 18:11

Muchas gracias por tomarte el tiempo en dar estas explicaciones que seguro ayudarán a más de uno.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Videovigilancia