Lentitud en el DS115J

Lentitud en el DS115J

Notapor Ramon Barrufet » Dom 15 Feb 2015 10:54

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del NAS, tengo un DS115j, con el router de Movistar Comtrend.
Llevo cargados al disco aproximadamente un tera de los tre de que dispone.
Les agradecería me indicasen si es normal la extrema lentitud en acceder al Diskstation y a sus distintos programas, y si no lo es, existe algún sistema para saber lo que me ocurre.
El acceder al Diskstation puede tardar mas de cinco minutos normalmente.
Gracias.
Ramon
Ramon Barrufet

Re: Lentitud en el DS115J

Notapor GeoSueldas » Lun 16 Feb 2015 02:34

Me pasa lo mismo, incluso un disco duro WD que esta dentro de los que se pueden usar con el DS115j al principio funciono bien, pero a los tres días comenzó a dar problemas (el NAS no lo reconocía) envié tanto el disco y el Nas a los lugares donde lo compre y WD hizo el cambio por garantía, pero la verdad pienso que el NAS DS115j funciona demasiado lento, la tasa de transferencia es demasiado lenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GeoSueldas

Notapor eratron » Mié 21 Oct 2015 22:57

Hola, yo tambien tengo un DS115J es un dispositivo completisimo y de calidad però teneis toda la razon para mi es su unico fallo y el mas importante es lentisimo, le tengo instalado un disco Western Digital Caviar Green de 1TB Sata .

Sobre todo para pasar archivos por ejemplo de 2 gb de una carpeta del propio NAS a otra tarda como 4 minutos una autentica chapuza.

Mi ordenador es un Amd Athlon con 4 gb de ram y un disco de 1tb Seagate, el otro dia lo probe en un Intel I3 con 4Gb de ram y un disco de 1tb, tanto la velocidad de la interface web y pasar archivos de este I3 al NAS iba mucho mas rapido contando que la tarjeta de red era Gigabit, mi opinion es que con un ordenador potente mejora la velocidad, però para pasar carpetas entre el nas sigue siendo lento.

Estoy pensando comprarme otro y eso que no hace ni 4 meses que lo tengo.

Anterior al DS115J compre en Amazon un Shuttle Omninas el modelo mas pequeño, y la velocidad era rapidísima en general, eso si, lo devolvi a las 48 horas porque debido a que no tiene ventilador el disco a los 5 minutos estaba ardiendo y hacia unos clics nada normales.

Bueno saludos.
eratron

Notapor Alejandro » Lun 09 Ene 2017 19:24

Hola a todos. Yo también veo que el DS115J va muy lento. No es normal que se quede cargando largo tiempo la pantalla inicial, no ya sólo fuera de casa, sino junto a él. Ya se que es el más bajo de la gama de Synology, pero me parece excesivo. ¿Hay forma de optimizar su rendimiento?
Alejandro

Notapor Alejandro » Lun 09 Ene 2017 19:45

He hecho las pruebas que aparecen en este documento que he encontrado:[url] https://www.synology.com/es-es/knowledg ... s_are_slow
[/url]
Después he desactivado dos servicios; en concreto el "Servicio de archivos MAC" (no lo uso con MAC) y el Servidor VPN. He percibido un notable incremento de velocidad y por ahora no me da problemas.
Si sigue así, identificaré más servicios que no utilice y los iré desconectando para mejorar el rendimiento.
Alejandro

Notapor cesna4 » Lun 09 Ene 2017 21:43

Yo hice lo mismo con un DS214se y aún así iba lento. Como tenía que adquirir un HD para backup, se me ocurrió volver a instalar la mas desde 0 con la versión 6 y problema solucionado. Entiendo que a base de instalar actualizaciones (se compró con V4 y se actualizo hasta la V6) el sistema se volvió muy lento.

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor Alejandro » Vie 20 Ene 2017 08:38

Muchas gracias Cesna4. Haciendo ambas cosas (reinstalar el sistema y quitar servicios que no uso) el rendimiento ha cambiado notablemente. De todos modos, hay que tener en cuenta que el DS115J es el más básico y eso se tiene que notar en el rendimiento.
Alejandro

Volver a Carga y descarga