Descarga muy lenta con Download Station en DS418

Descarga muy lenta con Download Station en DS418

Notapor jimlomma » Jue 21 Dic 2017 16:55

Hola a todos.

Quería haceros una consulta sobre descargar archivos BitTorrent en un DS418 usando Download Station.
La velocidades de descarga son muy bajas. Tengo un PC conectado al mismo Router al que está conectado el NAS y con este consigo usar todo el ancho de banda o casi todo pero con el NAS es imposible.
En la configuración de red de BT tengo la Velocidad de Carga Max. y Velocidad de Descarga Máx. a 0 que según pone es ilimitado. Tambien tengo activado UPNP en la aplicación y en el router.
La verdad que no se que puede ser. Entiendo que no debería ser nada de la configuración del router porque con el PC conectado al mismo consigo usar el ancho de banda.

Muchas gracias por todo de antemano

Un saludo
jimlomma

Re: Descarga muy lenta con Download Station en DS418

Notapor jimlomma » Sab 30 Dic 2017 17:57

Pues buscando más información en internet parece ser que es problema del sistema operativo DSM...

https://forum.synology.com/enu/viewtopi ... 0&t=128319
jimlomma

Notapor Yako el abuelo » Sab 06 Ene 2018 13:58

No será una cuestión de tiempo y de lo que compartes?? Yo uso Download Station por BT i la velocidad es altísima.... eso si llevo ya tiempo compartiendo, sobretodo constantemente y siempre de newpct... con lo cual "créditos" tengo muchísimos.... pero no tardo mas de 10 min en lo que sea....
Yako el abuelo

Notapor cesna4 » Sab 06 Ene 2018 16:48

jimlomma escribió:Hola a todos.

Quería haceros una consulta sobre descargar archivos BitTorrent en un DS418 usando Download Station.
La velocidades de descarga son muy bajas. Tengo un PC conectado al mismo Router al que está conectado el NAS y con este consigo usar todo el ancho de banda o casi todo pero con el NAS es imposible.
En la configuración de red de BT tengo la Velocidad de Carga Max. y Velocidad de Descarga Máx. a 0 que según pone es ilimitado. Tambien tengo activado UPNP en la aplicación y en el router.
La verdad que no se que puede ser. Entiendo que no debería ser nada de la configuración del router porque con el PC conectado al mismo consigo usar el ancho de banda.

Muchas gracias por todo de antemano

Un saludo
Has comprobado que los puertos de BT en el router estén abiertos a la NAS ?
El upnp, según con que routers, no siempre funciona

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 3x3TB SHR 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR 16GB RAM
cesna4

Notapor jimlomma » Lun 08 Ene 2018 04:20

Muchísimas gracias por vuestras respuestas compañeros.

Saber que a alguien le funciona me anima a seguir investigando y probando hasta que de con la solución.

Revisaré la compatibilidad de UPNP de mi router. En teoría lo es y la opción está activada en Download Station y en el router. Pero probaré sin él por lo que comentas de algún problema de compatibilidad y que por lo que sea y aunque este todo marcado y supuestamente abierto no funcione.

La verdad que no le usado mucho tiempo para realizar las descargas al no conseguir tan buenos resultados como con el pc. Lo estuve usando durante una semana y a pesar de tener el ratio de compartición al 200% no conseguí mejoría, pero volveré a probarlo también.

Gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda.

Ya os comentaré.

Salu2 :-)
jimlomma

Notapor jimlomma » Vie 26 Ene 2018 16:02

Buenas tardes a todos.

Finalmente he conseguido solucionar el problema.

En mi caso ha sido por una incompatibilidad de UPnP de mi router con el NAS. A pesar de ser mi router compatible con UPnP, y de echo con el PC no tengo ningún problema, por algún motivo que desconozco no funciona con el NAS. Al desactivar la apertura de puertos por UPnP y hacerlo de manera manual se ha solucionado todo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, en especial al compañero cesna4 que fue el que me dio la pista al respecto.

Salu2.
jimlomma

Notapor Yako el abuelo » Vie 26 Ene 2018 16:12

jimlomma escribió:Buenas tardes a todos.

En mi caso ha sido por una incompatibilidad de UPnP de mi router con el NAS. A pesar de ser mi router compatible con UPnP, y de echo con el PC no tengo ningún problema, por algún motivo que desconozco no funciona con el NAS. Al desactivar la apertura de puertos por UPnP y hacerlo de manera manual se ha solucionado todo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, en especial al compañero cesna4 que fue el que me dio la pista al respecto.

Salu2.
Es posible, yo uso dmz sobre el nas. Y es el mismo quien bloquea los puertos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yako el abuelo

Notapor cesna4 » Vie 26 Ene 2018 19:10

jimlomma escribió:Buenas tardes a todos.

Salu2.
Me alegra el haberte servido de ayuda.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Carga y descarga