Dudas vpn

Responder
fen
País: España
Producto Synology: DS115j

Dudas vpn

Mensaje por fen » Mié 22 May 2019 22:03

He tratado de leer sobre el asunto pero no acabo de entenderlo bien.
Con objeto de aumentar la seguridad cuando nos conectamos al NAS y mantener un cierto anonimato en las descargas con download station, ¿Hay que configurar el NAS en el paquete "VPN Server" como Servidor VPN y como cliente? (abriendo los puertos correspondientes claro).
¿Qué tendríamos que cambiar en las apps DS para poder acceder desde fuera al NAS?
¿Algún cambio en la red local (wifi, smart tv, surveillance...)?
Última edición por fen el Jue 23 May 2019 13:43, editado 1 vez en total.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Dudas vpn

Mensaje por cesna4 » Mié 22 May 2019 22:58

Una vpn (Virtual Private Network) establece un canal cifrado entre un cliente y un servidor.
No veo la manera de aplicarlo para download Station

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

admin
Administrador del Sitio
Producto Synology: DS214play
Contactar:

Mensaje por admin » Jue 23 May 2019 10:34

Para conectarte a una VPN externa desde el Synology tienes que ir al apartado de red de tu NAS y crear una nueva conexión de red ahí te da la opción de añadir una conexión de red vpn .

Creo que es eso lo que quieres hacer . Si quieres que toda tu red salga por esa vpn tienes que poner la IP del NAS como puerta de enlace en los ordenadores .

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

fen

Mensaje por fen » Jue 23 May 2019 13:43

Creo que lo voy teniendo algo más claro:
Entre la información que he recopilado (con muchas dudas), he visto que con Synology se puede crear muy fácilmente una red VPN, simplemente yendo al Administrador de paquetes y bajar el "VPN Server". Este ofrece tres modos de VPN y configurar otros parámetros (nº de conexiones, clientes..). Una vez creada la VPN, tenemos que configurar los distintos dispositivos (PC, móvil...) para que puedan acceder de forma segura a nuestra red local según la encriptación elegida, desde cualquier punto de internet. Parece que muchas empresas lo hacen así. Mejora mucho la seguridad de las comunicaciones. O sea, el Servidor VPN puede ser externo y de pago pero también propio cuando está localizado en el NAS.(en este caso saldremos con la IP publica que tengamos)
Pero resulta que no sólo se pueden crear un Servidor VPN en el NAS. También, y con el mismo paquete "VPN Server", se puede configurar el NAS como cliente. Es decir el NAS puede trabajar como servidor, como cliente o los dos a la vez. Por eso, la manera de enmascarar la IP y hacer las descargas con más privacidad (torrents...) es configurar el NAS como cliente VPN. Lógicamente el servidor VPN debe ser externo y probablemente de pago.
Los gratuitos tienen muchas limitaciones:
https://www.adslzone.net/internet/mejor ... atis-2018/
Es esta última opción la que estoy valorando.

admin
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por admin » Jue 23 May 2019 14:47

Para que tu Servidoro NAS Synology sea el cliente de una VPN

Ver imágenes a continuación:

https://prnt.sc/nscugm

http://prntscr.com/nscw58

http://prntscr.com/nscwbj

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Jue 23 May 2019 14:48

Entiendo que el día en que persigan a los particulares que descargan tendrá sentido. Hoy por hoy, a mi juicio, no hace falta.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

admin
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por admin » Jue 23 May 2019 14:50

No es necesario, pero si quiere privacidad ... :D

fen

Mensaje por fen » Jue 23 May 2019 17:31

Si en algún momento se persiguen las descargas de los particulares, yo dejaré de hacerlas y no intentaré nada para ocultarlas. Pero actualmente las propias compañías telefónicas bloquean webs dependiendo de nuestro tráfico de intercambio.
Por otra parte, algunos dicen que la navegación a través de vpn será ilegal en un futuro próximo.
En fin, por mi parte, no me gustaría hacer nada ilegal ni que husmeen en mis movimientos.

Responder