Synology DS216+II y Plex Server

Re: Synology DS216+II y Plex Server

Notapor Despistado » Lun 06 Mar 2017 19:19

Hola a todos y especialmente a j0z3.
Soy nuevo por aquí, así que os ruego que seáis tolerantes con mi inexperiencia.

Tengo también un DS216+II y reproduzco (ahora) sin problemas las películas y series que tengo almacenadas en él.
La tele que uso para ello es una Sony Bravia KDL40X2000 con más de 10 años de antigüedad que, como sabéis, ni es smart TV, ni tiene entrada de red, ni DLNA, ni siquiera una triste conexión USB. De lo único que dispone es de dos entradas HDMI.
Os digo más: la conexión entre el router y la tele tampoco la hago directamente mediante cable de red, sino que la realizo a través de la propia red eléctrica de casa utilizando para ello PLCs. Los citados PLCs disponen de dos salidas hembras Rj45 para sendos cables de red. Así, mediante un solo PLC "enchufado" a una toma de corriente cercana a la tele, puedo utilizar un reproductor multimedia (Woxter) y un AppleTV 4, conectados a las citadas tomas HDMI de la tele mediante los cables adecuados.

En el pasado sufría el mismo problema que describes. Pero ahora, desde que sustituí los PLCs que tenía por otros de mayor calidad (mayor ancho de banda: 1200 mbits), el problema ha desaparecido por completo. Tanto es así que puedo reproducir simultáneamente dos pelis distintas y visionarlas, una en la tv Sony descrita y la otra en una Samsung de 32 pulgadas (ésta si smart tv), que tengo en otro cuarto, también mediante PLC, perfectamente y sin problemas.

No soy ningún experto pero, quizá tu problema podría ser alguno (o varios a la vez), de los que te indico a continuación:
- baja calidad de los cables de red que utilizas. (debes utilizar cables de cat 6 o 7. No los hagas tú, cómpraselos a un fabricante de prestigio)
- cortes en la transmisión producidos por la necesidad que tiene el NAS de hacer transcodificación de contenidos.
- bitrate de los contenidos que intentas visualizar demasiado alto.
- quizá el problema sea la tele. Más concretamente de la smart tv de tu tele.
Como ya he comentado la tele Sony es antigua y no es smart TV. Por tanto se comporta exclusivamente como un monitor y no tengo problemas con ella. La Samsung si es smart TV. Pero el Smart TV de las Samsung es muy bueno. Y además entre las aplicaciones disponibles para la smart TV de Samsung está DS Video, que es la aplicación que utilizo.

Los NAS de Synology se entienden muy bien con la aplicación DS Video que como sabes es nativa de Synology. Y se entienden bastante regular con Plex y otros reproductores basados en la tecnología Cliente-Servidor. Sobre todo si hay que hacer transcodificación. Lo que no sé es si la aplicación DS Video está disponible en la plaforma smart TV de Sony. Prueba a ver si está Infuse. Infuse es fantástica porque funciona como VLC, pero además te aporta los metadatos
No me extiendo más, si deseas alguna aclaración sobre lo expuesto, estoy a tu disposición. Comprendo perfectamente tu frustración, sobre todo porque yo también la he sufrido.

Perdonad el rollo, y saludos para todos.
Despistado

Notapor cesna4 » Lun 06 Mar 2017 19:32

Despistado escribió:Hola a todos y especialmente a j0z3.
Soy nuevo por aquí, así que os ruego que seáis tolerantes con mi inexperiencia.

Tengo también un DS216+II y reproduzco (ahora) sin problemas las películas y series que tengo almacenadas en él.
La tele que uso para ello es una Sony Bravia KDL40X2000 con más de 10 años de antigüedad que, como sabéis, ni es smart TV, ni tiene entrada de red, ni DLNA, ni siquiera una triste conexión USB. De lo único que dispone es de dos entradas HDMI.
Os digo más: la conexión entre el router y la tele tampoco la hago directamente mediante cable de red, sino que la realizo a través de la propia red eléctrica de casa utilizando para ello PLCs. Los citados PLCs disponen de dos salidas hembras Rj45 para sendos cables de red. Así, mediante un solo PLC "enchufado" a una toma de corriente cercana a la tele, puedo utilizar un reproductor multimedia (Woxter) y un AppleTV 4, conectados a las citadas tomas HDMI de la tele mediante los cables adecuados.

En el pasado sufría el mismo problema que describes. Pero ahora, desde que sustituí los PLCs que tenía por otros de mayor calidad (mayor ancho de banda: 1200 mbits), el problema ha desaparecido por completo. Tanto es así que puedo reproducir simultáneamente dos pelis distintas y visionarlas, una en la tv Sony descrita y la otra en una Samsung de 32 pulgadas (ésta si smart tv), que tengo en otro cuarto, también mediante PLC, perfectamente y sin problemas.

No soy ningún experto pero, quizá tu problema podría ser alguno (o varios a la vez), de los que te indico a continuación:
- baja calidad de los cables de red que utilizas. (debes utilizar cables de cat 6 o 7. No los hagas tú, cómpraselos a un fabricante de prestigio)
- cortes en la transmisión producidos por la necesidad que tiene el NAS de hacer transcodificación de contenidos.
Como ya he comentado la tele Sony es antigua y no es smart TV. Por tanto se comporta exclusivamente como un monitor y no tengo problemas con ella. La Samsung si es smart TV. Pero el Smart TV de las Samsung es muy bueno. Y además entre las aplicaciones disponibles para la smart TV de Samsung está DS Video, que es la aplicación que utilizo.

Los NAS de Synology se entienden muy bien con la aplicación DS Video que como sabes es nativa de Synology. Y se entienden bastante regular con Plex y otros reproductores basados en la tecnología Cliente-Servidor. Sobre todo si hay que hacer transcodificación. Lo que no sé es si la aplicación DS Video está disponible en la plaforma smart TV de Sony. Prueba a ver si está Infuse. Infuse es fantástica porque funciona como VLC, pero además te aporta los metadatos
No me extiendo más, si deseas alguna aclaración sobre lo expuesto, estoy a tu disposición. Comprendo perfectamente tu frustración, sobre todo porque yo también la he sufrido.

Perdonad el rollo, y saludos para todos.

Todos los rollos son bienvenidos y más cuando aportan más datos sobre un problema y su posible solución

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Dom 12 Mar 2017 20:41

Hola Despistado! Encantado de leer tu "rollo" como dices, pero bien ilustrativo. Pues parece que estamos en una igualdad de condiciones, más o menos.

Sobre los cables de red, son de categoría 6. Los hice yo, debido a que tuve que comprar 26 m. de cable que, con un guía cables, pasé por toda la casa. No obstante, están perfectamente crimpados (no son los primeros que hago), y no he tenido problema ninguno haciendo streaming (antes de tener el Synology), con una raspberry pi. La opción que empiezo a barajar ahora es precisamente posibilidad de que haya problema durante la transcodificación del .mkv, o que, como también dices, bitrate de los contenidos demasiado alto... Vamos, que mi "mosqueo" anda sobre la transmisión de datos, ya sea sobre el módem o algún problema que desconozco totalmente.

Ayer por la noche intenté de nuevo ver una película. Empezó correctamente (como siempre), y a eso de los 15 min. aproximadamente, se queda la imagen congelada y me acaba saliendo éste cartel:

Imagen

He analizado la película con el MediaInfo y el resultado es el siguiente:

Imagen

Es muy alto el bitrate? Yo creo que no.

Por cierto, de Plex me he olvidado. Me da menos problemas el Video Station de Synology.

Gracias a todos por vuestra ayuda, de veras. Acabaré sacándole punta, supongo, pero lo que estoy aprendiendo con vosotros es mucho. Agradecidísimo!
j0z3

Notapor cesna4 » Jue 16 Mar 2017 21:10

J0z3, has conseguido algún avance ?

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Jue 16 Mar 2017 21:35

Hola cesna4. Pues no, como puedes leer en mi última respuesta, siguen los cortes... :(

....La única solución (que realmente no lo es), es la de, cuando se queda congelado, darle a rebobinar un segundo y volver a darle al play. Un coñazo, vamos, pero es lo único que evita que salga el cartelote de marras diciendo que no hay conexión con el servidor.

Saludos.
j0z3

Notapor Despistado » Jue 16 Mar 2017 21:54

Hola a todos de nuevo:

j0z3, a mi también me parece que ese bitrate no es demasiado alto.

Supongo que se te habrá ocurrido probar con:
- Otra tele.
- Acercar la tele al NAS y probar con otro cable de cat 6 o 7 y de menor longitud.

¿Has probado con Infuse o con VLC?
Son simples reproductores, son gratuitos y no están basados en el sistema cliente-servidor, con lo que el NAS trabaja muy poco. Además, estos reproductores no necesitan hacer transcodificación porque lo reproducen todo (o casi) directamente. Infuse es capaz de confeccionarte también la biblioteca de metadatos (menos vistosa que la de PLEX, claro), VLC, no. Ambos ambos reproductores son sencillos, requieren pocos recursos y te servirán para hacer pruebas y determinar donde está el problema de conexión que tienes. Una vez resuelto podrás utilizar de nuevo Video Station o incluso Plex.

Y ya voy a decir una perogrullada.. o el problema está en el cable que utilizas (los cables se prueban en laboratorio con log de 100 m) o lo tienes en la tele. y perdón por el atrevimiento..
Insisto en el cable (o en sus terminales)

Saludos
Despistado

Notapor j0z3 » Sab 18 Mar 2017 21:55

Hola a todos, en especial a Despistado, pues para él va mi respuesta sobre su último comentario:

- Otra tele: sólo tengo una en casa, de modo que no lo he probado...
- Acercar la tele al NAS y probar con otro cable de cat 6 o 7 y de menor longitud: es lo primero que hice, y ya tenía el problema. De hecho, si vas al primer comentario que abre este post, verás un "plano" de la casa hecho a mano donde se ve la colocación inicial del NAS, por lo que estaba al lado de la tele, y tenía un cable de apenas medio metro y crimpado de fábrica. Por tanto, descartamos el cable.

El VLC lo uso en el pc desde tiempos inmemoriales, pero supongo que tendría que tener enchufado el pc para poder ver las películas en la tv? Si es así, no necesitaría tener enchufado el NAS, no? Disculpa mi ignorancia pero no lo pillo.

Muchas gracias y un saludo!
j0z3

Notapor cesna4 » Sab 18 Mar 2017 23:31

j0z3 escribió:Hola a todos, en especial a Despistado, pues para él va mi respuesta sobre su último comentario:

- Otra tele: sólo tengo una en casa, de modo que no lo he probado...
- Acercar la tele al NAS y probar con otro cable de cat 6 o 7 y de menor longitud: es lo primero que hice, y ya tenía el problema. De hecho, si vas al primer comentario que abre este post, verás un "plano" de la casa hecho a mano donde se ve la colocación inicial del NAS, por lo que estaba al lado de la tele, y tenía un cable de apenas medio metro y crimpado de fábrica. Por tanto, descartamos el cable.

El VLC lo uso en el pc desde tiempos inmemoriales, pero supongo que tendría que tener enchufado el pc para poder ver las películas en la tv? Si es así, no necesitaría tener enchufado el NAS, no? Disculpa mi ignorancia pero no lo pillo.

Muchas gracias y un saludo!

Otra cosa a probar:
Panel de control - Servicios de archivos - SMB - Boton: Configuración Avanzada

Imagen

Solo están marcadas las opciones que ves. Juega con esto a ver si suena la flauta.

Suerte

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Dom 19 Mar 2017 21:07

Hola a todos. Ayer estuve viendo una peli y nada, más de lo mismo. De veras que estoy hasta los mismísimos del fallo ese. Voy a hacer lo que me comentas, cesna4, a ver si así..... :|

Tenía sin activar la casilla de "Habilitar concesión SMB2", así que, como me has dicho, la he activado y me he encomendado a todos los santos, a ver si se portan....

Lo pruebo y os digo!

Gracias nuevamente y saludos.
j0z3

Notapor j0z3 » Dom 02 Abr 2017 20:09

Hola chicos. Ayer, nueva visualización de peli, y nuevo corte con pantallazo en negro diciendo eso de "No es posible obtener acceso al servidor temporalmente. Inténtelo de nuevo". Está visto que tengo la negra, y por más que cambio todo lo que me decís, no damos con la fuente del problema. Estoy ya hasta los huevetes.....
j0z3

AnteriorSiguiente

Volver a Multimedia