Synology DS216+II y Plex Server

Synology DS216+II y Plex Server

Notapor j0z3 » Dom 05 Feb 2017 14:33

Hola a todos. Resulta que tengo un DS216+II y no sé por qué motivo no consigo ver una película sin problemas en la tele usando el Plex Server. Empieza perfectamente hasta que en ciertos momentos, se congela la imagen, se deja de escuchar y me toca parar y reanudar la reproducción. Unas veces continúa bien y otras no hay manera. He dibujado a mano un plano de la casa y los componentes que tengo para ver si así alguien pudiera decirme qué es lo que falla:

Imagen

Tengo conexión por cable de fibra óptica, que llega hasta el cuarto de los pc's, al Huawei HG8247T. De ahí sale un cable de red que va hasta la caja de registro de la entrada de la casa y luego sale por el salón, donde va a un switch TP-Link TL-SG 10005D, que se encarga de repartir la conexión al Synology, a la TV Sony y a una recreativa que me monté.

Alguien sabe qué puede fallar?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo a toda la comunidad!
j0z3

Re: Synology DS216+II y Plex Server

Notapor cesna4 » Dom 05 Feb 2017 19:25

No es por menospreciar a Plex, pero si la TV tiene conexión Lan y dlna, la nas tiene un servidor multimedia que va de cine ¿ lo has probado ?

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Dom 05 Feb 2017 19:53

Hola cesna4! Pues si, la TV, aunque ya tiene sus 5 añetes casi, tiene conexión LAN y DLNA, pero no hay manera. Lo he probado tanto en Plex Media Server como en Video Station. La película se reproduce correctamente y todo va genial, pero pasados unos 5-6 min. de reproducción, empiezan los cortes, como si se fuera vaciando el buffer.

Imagen

Ahora mismo, la red configurada en la TV es con cable.

Gracias y saludos!
j0z3

Notapor cesna4 » Dom 05 Feb 2017 23:37

Además de Vídeo Station, la NAs te proporciona un servicio multimedia a través de DLNA con el cual no deberías tener ningún tipo de corte.
En la TV, en la config de red, ponle IP estática (no DHCP)

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Lun 06 Feb 2017 12:22

Esta misma tarde lo pruebo y te digo algo, cesna4.

Muy agradecido! :D
j0z3

Notapor j0z3 » Jue 16 Feb 2017 17:06

Hola a todos de nuevo. Siento responder tan tarde pero he estado liado. El caso es que ayer estuve haciendo la prueba con lo que me comentó cesna4, y sigue igual. Estuve probando primero la configuración por cable que era lo que tenía, estableciéndola en modo manual, pero los temidos cortes ocurrían. Incluso me llegaba a salir una franja verde cuando reproducía un .mkv desde Video Station, no saliendo si lo hacía mediante Plex. A continuación, cambié la configuración de la conexión sacando el cable y haciéndolo por wifi, asignándole IP estática (sin DHCP), pero exactamente lo mismo (con la única salvedad de que, a veces, me salía un aviso diciendo que se había perdido la conexión con el servidor). Pensando que era problema del televisor, probé a ver una película por el iPad, pero también (aunque menos), me vienen los cortes dichosos. Todo esto ahora me hace apuntar hacia el módem (Huawei HG8247T), pero me niego a pensar que sea un problema de incapacidad física, y creo que es algo que no tengo debidamente configurado, aunque lo que sí que no sé es si es en el módem o en el Synology.

Me podríais echar una mano? Empiezo a desesperarme. :(

Gracias por adelantado y saludos!.

EDITO (para añadir):

Puede ser que parte o todo el problema esté aquí?

Imagen

EDITO NUEVAMENTE (para añadir otra cosilla):

Intento visualizar la película por el pc mediante Plex y me sale ésto:

Imagen

P.D.: ahora el NAS lo tengo conectado justo al lado del router (lo he sacado del salón donde estaba conectado por el TP-Link y lo he llevado al cuarto de los pc's donde está el router).
P.D.2: los .mkv que tengo son microHD que pesan en torno a 8.5-10 Gb.

La tasa de transferencia de mi NAS se supone que es la de estas tablas:

Imagen

Imagen
j0z3

Notapor cesna4 » Vie 17 Feb 2017 01:48

Insisto, ¿ has probado con DLNA ? DLNA no es videostation ni Plex

Desde mi zapatofono
cesna4

Notapor j0z3 » Dom 19 Feb 2017 13:30

Hola de nuevo, cesna4. Pues creo que tengo todo bien configurado para la transmisión por DLNA, pero hay cosas que desconozco y no sé si están correctas.

En la primera opción "Configuración general", no entiendo lo del "Intervalo de publicidad de SSDP", por lo que lo he dejado como está, aunque leyendo la observación que hay entiendo que es para redes con dificultades físicas. Le he dado al botón de "Diagnosticar" y me descargo un archivo "dms.dmslog" que no sé qué hacer con él..... :?

Imagen

La siguiente opción "Configuración de exploración" tampoco la he tocado, así que está como venía:

Imagen

...Y la última opción "Compatibilidad DMA" es donde creo está el meollo de la cuestión, y lo he dejado de la siguiente manera:

Imagen

He de cambiar algo??
j0z3

Notapor j0z3 » Jue 23 Feb 2017 20:34

Nadie me puede echar una mano?

HELP!
j0z3

Notapor cesna4 » Jue 23 Feb 2017 20:43

Perdón por no haber contestado antes. He estado ingresado en el hospital.
En principio está todo bien. De hecho es la misma configuración que yo tengo para ver pelis por DLNA en mi TV

Desde mi zapatofono
cesna4

Siguiente

Volver a Multimedia