Desesperado... reinstalando toda mi galeria de imagenes

Responder
Cthulhu123
País: España
Producto Synology: DS214se

Desesperado... reinstalando toda mi galeria de imagenes

Mensaje por Cthulhu123 » Dom 01 Sep 2019 10:56

Hola,

recientemente se me estropeó el HDD del NAS. Era de escritorio y no aguantó. Riesgo asumido... por supuesto no tenia RAID... en fin..
He aprendido la lección, instalado un hdd de NAS (y estoy en proceso del segundo para poner RAID) y ahora estoy metiendo de nuevo todas las fotos.
Este es el origen de mi problema.
Las fotos las metí en moments (por probar si este sistema era más rápido que Station que me iba muy lento en mi iphone...)
Desde que cargué la fotos por accediendo a las carpetas por windows.... NAS está indexando/convirtiendo sin parar.... no hay forma que termine. de esto hace ya 8 semanas...

Situación actual
1.- El nas sigue convirtiendo/indexando... sin fecha de fin
2.- Intenté pararlo y usar photo uploader para que el PC haga las miniaturas... pero el photo uploader no me detecta el nas... :o
3.- En la app/web de moments solamente me aparecen las fotos que he metido desde el movil.. .todas las que metí hace 8 semanas no aparecen. (he dado permiso de admisnitrador a carpetas y subcarpetas y nada...)

.... ganas de mandararlo todo a tomar.... no me faltan. Ideas de como solucionar mejorar esto ni una.

alguna sugerencia/ayuda?

gracias por adelantado.

Cthulhu123

Re: Desesperado... reinstalando toda mi galeria de imagenes

Mensaje por Cthulhu123 » Dom 01 Sep 2019 11:18

Perdonad, pero se me ha repetido el post.. pensaba que uno de los dos se había pedido...

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Dom 01 Sep 2019 11:38

Si el total de las carpetas a indexar pesan mucho, y la configuración de las miniaturas del Servicio de indexación de medios se ha establecido en alta calidad, el proceso se puede demorar bastante, además de si se interrumpe la indexación.

Comprueba la configuración del Servicio de Indexación, páusalo, reinicia el NAS y observa lo indicado en las Notas del Servicio de Asistencia de Synology sobre la indexación de medios del siguiente enlace:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... ce_general

Un saludo ;)
Última edición por quilloquepasa el Lun 09 Sep 2019 19:58, editado 1 vez en total.
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

Cthulhu123

Mensaje por Cthulhu123 » Lun 09 Sep 2019 19:53

Hola,
Calidad normal.... y aquí seguimos.
He reiniciado, actualizado el DMS, etc...
En fin... a ver si termina en algún momento,.,,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cthulhu123

Mensaje por Cthulhu123 » Dom 22 Sep 2019 09:21

Tras dos meses indexando y convirtiendo termino el trabajo...
He leído que lo mejor es cargar las fotos con el uploader de Synology. De esa forma la conversión la hace el pc y no el NAS.
Yo me planteé incluso borrar todas las fotos y empezar de cero con el uploader... pero no fui capaz de configurar el NAS. No me lo detectaba.
Así que mi solución fue paciencia.... y más paciencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder