Problema con Drive

Responder
j0z3
País: España
Producto Synology: DS214play

Problema con Drive

Mensaje por j0z3 » Lun 08 Oct 2018 20:22

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo con un nuevo "problemilla" para ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo instalada la aplicación "Drive" y me gusta mucho el entorno y su funcionamiento, de manera que alojo ahí mis documentos que uso en el campus de la universidad (libros, ejercicios, horarios, etc...), usándolo de nube muy eficaz y organizada, pero el problema llega cuando, en el campus, me conecto a la red inalámbrica de allí, ya que, a partir de conectar con ella, ya no puedo acceder a los documentos (se queda "eternamente" cargando y no muestra nada), por lo que tengo que conectarme con el móvil a la red de datos mía y entonces ya puedo ver los documentos. Pero el rollo viene cuando intento hacer esas consultas mediante la tablet, ya que, como pasa lo mismo que con el móvil, tengo que vincularla con el teléfono compartiendo la conexión y se hace muy pesado. Lo primero que he pensado es que el problema es de algún puerto cerrado desde el departamento de Sistemas Informáticos de la universidad, o que la conexión pasa por algún proxy, pero lo pregunté y me dijeron que tienen todos los puertos abiertos, por lo que hago la consulta por aquí por si fuera (que lo dudo, pero bueno) algún parámetro de la configuración de la aplicación o del NAS.

Así pues, gurús del tema, me encomiendo a vuestra sabiduría. ;)

Gracias por adelantado y un saludo!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Problema con Drive

Mensaje por cesna4 » Lun 08 Oct 2018 20:49

Prueba a instalar el servidor VPN y conectarte a través de el.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

j0z3
Producto Synology: DS214play

Re: Problema con Drive

Mensaje por j0z3 » Mar 09 Oct 2018 22:19

Hola cesna4. Lo cierto es que lo del servidor VPN me parece bastante complejo, y no lo digo por configurarlo en el NAS (ya lo hice en OpenVPN hace un tiempo), sino configurarlo tanto en el móvil como en la tablet, que ambas son iOS y no he conseguido hacerlas funcionar con la VPN. Al final acabé tirando la toalla.

Saludos.

Responder