Alojar imágenes blogger en NAS Synology

Alojar imágenes blogger en NAS Synology

Notapor j0z3 » Vie 03 Nov 2017 19:43

Hola a todos, tengo un NAS Synology DS216+II, y la cuestión que lanzo a los gurús del foro es la siguiente: resulta que tengo un blog desde 2007 en Blogger y las imágenes (fondo, iconos, etc...), las tengo alojadas en Photobucket, que hace unos meses cerró las cuentas gratuitas solicitando que hay que pagar por ellas, dejando el blog hecho unos zorros. Por tanto, me gustaría saber si hay alguna forma de alojar todas esas imágenes en el NAS para poder "revivir" el blog o, de no ser así, qué posible solución hay. He estado buscando por internet y por este mismo foro pero no encuentro nada. Si alguien me pudiera arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado y un saludote a toda la comunidad!!
j0z3

Re: Alojar imágenes blogger en NAS Synology

Notapor cesna4 » Vie 03 Nov 2017 20:24

j0z3 escribió:Hola a todos, tengo un NAS Synology DS216+II, y la cuestión que lanzo a los gurús del foro es la siguiente: resulta que tengo un blog desde 2007 en Blogger y las imágenes (fondo, iconos, etc...), las tengo alojadas en Photobucket, que hace unos meses cerró las cuentas gratuitas solicitando que hay que pagar por ellas, dejando el blog hecho unos zorros. Por tanto, me gustaría saber si hay alguna forma de alojar todas esas imágenes en el NAS para poder "revivir" el blog o, de no ser así, qué posible solución hay. He estado buscando por internet y por este mismo foro pero no encuentro nada. Si alguien me pudiera arrojar algo de luz, le estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado y un saludote a toda la comunidad!!
Puedes usar cualquiera de los paquetes de blog que proporciona Synology

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor j0z3 » Sab 04 Nov 2017 18:02

cesna4, gracias una vez más por tu ayuda, pero te agradecería alguna pista más y que disculparas mi ignorancia en todo esto. Lo he visto para Wordpress, pero no para Blogger.

EDITO: he instalado los paquetes "MariaDB 10" y "WordPress" para intentar hacer la migración de Blogger a WordPress, pero al intentar la migración con el plugin de WordPress para Blogger, el tamaño máximo de archivo que permite es de 32 mb y el .xls de mi blog es de 77 mb, por lo que no puedo.

Me gustaría saber si es posible alojar las imágenes de mi blog en el NAS y que de alguna forma se genere un link que pueda meter en el código del blog. Lo único que he encontrado hasta ahora es la opción de compartir pero para la descarga de la imagen.

Saludos!!
j0z3

Notapor cesna4 » Sab 04 Nov 2017 22:34

Para alojar la imágenes en tu NAS debes:

1.- Instalar y activar "Web Station"

2.- Abrir "Web Station", crear y configurar un Host Virtual basado en puerto.

3.- Abrir el puerto correspondiente en tu router.

4.- Si tienes el cortafuegos de la NAS activo, crear una regla para el puerto escogido.

5.- Meter las imágenes en la carpeta base asignada al host virtual.

Una vez hecho esto, el código a incluir en tu blog, seria algo así:

http://[TuDominioNAS]:[TuPuertoElegido]/[NombreFichero]
ImagenImagen
cesna4

Notapor j0z3 » Mar 07 Nov 2017 17:43

cesna4, una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda!!!
j0z3

Notapor cesna4 » Mar 07 Nov 2017 17:46

j0z3 escribió:cesna4, una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda!!!
Un placer ayudar en lo que se pueda.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Volver a Servicios web