Calendar

Calendar

Notapor pio » Sab 23 Sep 2017 20:34

Saludos,
En una oficina de 10 ordenadores tengo un calendario compartido con todos los usuarios, y en red local todos acceden sin problema.
¿cómo puedo acceder a él desde una red externa? ¿hay que abrir puertos del calendar?
Si tengo varios NAS en diferentes oficinas... ¿puedo sincronizar un calendario entre todos ellos?
Muchas gracias de antemano
Pio
pio

Calendar

Notapor pio » Sab 14 Oct 2017 08:35

Hola
continuando con el asunto ...Calendar
Al compartirlo de manera publica, solo se activa el modo lectura, por lo que no se puede modificar
¿alguna idea para poderlo compartir y a la vez que se pueda modificar?
gracias
pio

Re: Calendar

Notapor cesna4 » Dom 15 Oct 2017 11:29

pio escribió:Hola
continuando con el asunto ...Calendar
Al compartirlo de manera publica, solo se activa el modo lectura, por lo que no se puede modificar
¿alguna idea para poderlo compartir y a la vez que se pueda modificar?
gracias
Has ajustado los permisos en la configuración de usuarios o grupos ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Re: Calendar

Notapor huzoasf » Dom 28 Ene 2018 17:44

pio escribió:Saludos,
En una oficina de 10 ordenadores tengo un calendario compartido con todos los usuarios, y en red local todos acceden sin problema.
¿cómo puedo acceder a él desde una red externa? ¿hay que abrir puertos del calendar?
Si tengo varios NAS en diferentes oficinas... ¿puedo sincronizar un calendario entre todos ellos?
Muchas gracias de antemano
Pio

Hola.... no se si habras solucionado ya... pero te cuento como tengo yo.... yo tengo varios calendarios compartidos con familia, trabajo,.... al crear un calendario en la app calendar desde el sunology, si picas en las opciones del calendario creado, a la derecha abajo, hay una opcion que pone direccion caldav o algo asi..... que te da una direccion ip y el usuario que lo ha creado (algo asi como 192.168.x.xxx:”puerto http o https que tengas configurado”/caldav/“nombre de usuario que haya creado el calendario...

Bien, si la ip la sustituyes por el nombre que usa el synology para conectarse desde fuera de la red (xxxx.synology.me, por ejemplo) y cambias el nombre del usuario por el de cada usuario que tenga acceso a ese calendario (si pepe y juan pueden acceder al calendario, al final de la direccion que te marca caldav cambias el nombre del usuario administrador que haya creado el calendario y pones /pepe o /juan)

Una vez tengas esto, usa cualquier app que pueda configurar calendarios de internet y listo... seleccionas caldav, pegas la url que te marca en la configuracion con esos parametros cambiados y listo, te pedirá que metas el nombre de usuario y contraseña de el usuario que tenga que ver el calendario, se verá ese calendario y quien tenga permiso podra crear, modificar y borrar eventos...

No se si me he explicado y si es eso lo que andas buscando... a mi por lo menos, me funciona estupendamente....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
huzoasf

Volver a Servicios web