problemas con la DNS?

problemas con la DNS?

Notapor rick » Mar 16 May 2017 02:31

Hola, tengo un problema con un NAS synology DS216play. Version DMS 6.0.2-8451 Update 9 (aun no actualizada a 6.1 por miedo a que plex no funcione)

Normalmente puedo ver sin problemas las series y videos desde mi smarth TV, con la app plex o la app de DSvideo.
Pero no se porque ha dejado de funcionar de golpe.

Tanto la App de PLEX como DSvideo, o incluso usando el DLNA no me aperece la red del NAS. Asi... de repente y sin tocar nada.

Lo primero que he hecho ha sido activar el UpnP del router que normalmente lo tengo desactivado.
He usado mi movil para ver si me contectaba a plex y solo lo hace cuando uso datos. Su uso el wifi de casa no conecta ¿?.
Todas las APP del movil DSvideo, DS FIle , (a las que accedo siempre sin problemas con el movil por quickconnect) tampoco van, ni conectado al wifi de casa ni fuera del wifi....

He usado el asistente EZ
y me salen los siguientes mensajes de error:

Comprobando entorno de red: Advertencia, No se puede obtener informacion de su entorno de red, haga click aqui para mas informacion.
Y otro en rojo:
La resolucion del nombre DNS es anormal en estos momentos. Asegurese de que su DNS server es capaz de resolver nombres de dominios públicos. Haga click aqui para mas informacion.

Decir que mientras navegaba por el router para ver los puertos, SIN CAMBIAR NADA, (solo activando el Upnp) en un momento ha ido todo de nuevo (APPS, DLNA...) pero tal cual ha llegado al minuto se ha ido.

He ido a la opcion de deshabilitar /habilitar quick connect . Si clicko en el link de mi quickconnect algunas veces me redirige bien, otras me dice que no se puede cargar la pag.
Tambien al entrar en la sesión, cuando me sale la ventana de panel de control para avisarme de que hay una version nueva de DSM, en alguna ocasión sale el mensaje de "no hay conexion a internet" en vez de el estado " listo para actualizarse". Y el icono de Cloud sync desde el que conecto a mi cuenta de drop box se queda "cargando"

Ahora mientras escribo estas líneas me cuesta acceder al NAS desde el pc.. le pongo la ip 192.168.1... con el puerto 5000 y si me carga (a veces lo he de reintentar un par de veces para que cargue) la pag para poner el loguin y el pasw se queda procesando...

La verdad es que no se que hacer ni por donde empezar... AYUDA PORFAVOR
Alguna idea??
muchas gracias.
rick

Re: problemas con la DNS?

Notapor cesna4 » Mar 16 May 2017 02:39

Que DNS usas ?
Prueba a poner las siguientes:
8.8.8.8
4.4.4.4

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor cesna4 » Mar 16 May 2017 02:41

Por otro lado si no has actualizado DSM a 6.1 y si has actualizado las APPS tanto de la NAS como de Android o iOS, estás, son para 6.1 por lo que pueden fallar

cesna4

Notapor rick » Mar 16 May 2017 02:48

cesna4 escribió:Que DNS usas ?
Prueba a poner las siguientes:
8.8.8.8
4.4.4.4

Las que vienen por defecto, nunca he tenido problemas.
80.58.61.350
La app de ds vídeo la he usado esta tarde sin problemas desde fuera de casa.

He reiniciado el nas y durante un minuto ha ido todo bien... luego se han repetido los problemas en cascada....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
rick

Notapor cesna4 » Mar 16 May 2017 05:14

Insisto, prueba a cambiar los DNS

cesna4

Notapor rick » Mar 16 May 2017 09:52

hola,
pues esta mañana antes de llevar la peque al cole, he intentado entrar en el nas. Pero ya ni me dejaba, (no reconocia la ip), como si estuviera apagado... (pero no lo estaba).
Asi que he apagado el router, el NAS. Y lo he dejado hasta que he regresado a casa.
Al llegar lo he conectado todo y funciona de nuevo. Tal cual ha venido se ha ido... ¿? ¿? ¿?

La cosa es que ya hice reseteos ayer pero nada...

cesna4:
Aun así ¿me recomiendas que cambie las DNS?
En caso afirmativo me gustaría saber porque,
(con una explicación general me vale). Ya que me ha pasado esto me gustaría aprender algo de ello. ¿que ha pasado? ¿porque? ¿volvera a suceder?

Muchisimas gracias por la ayuda y por la rapidez de la respuesta que me diste.
Estoy a la escucha!.

Saludos!
rick

Notapor cesna4 » Mar 16 May 2017 10:03

Simplemente te pedía que probaras. Lo que te pasa pueden ser muchas cosas. Las DNS's que usan los ISP's en España fallan más que una escopeta de feria

cesna4

Notapor quilloquepasa » Mar 16 May 2017 13:46

Deberías realizar algún diagnóstico de tu LAN, comenzando por realizar peticiones ICMP (hacer ping, vamos), verificar conexiones a nivel físico (comprobación de cables de red) y asegurarte que el router que estás utilizando se encuentra configurado correctamente (DHCP activado, sin conflicto de direcciones IP o restricción alguna por MAC...) y que tus dispositivos se encuentran correctamente conectados a éste.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor cesna4 » Mar 16 May 2017 23:37

A ver si tiene la nas con IP asignada por el dhcp del router

cesna4

Notapor rick » Mié 17 May 2017 08:23

Bueno, la verdad es que me pierdo un poco con tanto lenguaje. El tema redes no lo domino. A ver si os puedo responder y es correcto lo que digo.
Tengo la ip del nas fija, la primera vez la creó el dhcp del router, pero ahora está fija, manualmente, para que no me cambie y pueda mantener los puertos que he abierto en el router. (Ds download eMule Nas, plex...)
Creo (hablo de memoria) que la función dhcp del Nas la tengo desactivada. Me parece recordar que en algún tuto leí que si tengo ip fija, mejor en el nas desactivar dhcp.

El tema de hacer diagnóstico no se como va. No se bien como hacer ping al nas, i tampoco cual es el resultado correcto.

Por otro lado después del reinicio de todo (tuve nas y router apagado durante 1h) funciona todo normalmente. (Cruzo los dedos).
Hace casi un año que adquirí el Nas y que tengo esta configuración y no he tenido problemas. (Sólo para encender con WOL desde fuera de casa).
Ayer noche pude disfrutar de vídeos almacenados sin problemas. En todos los dispositivos, plex ds vídeo, dlna.
Lo que me da "rabia" es no saber que ha pasado.

Corregirme si he dicho alguna burrada o tengo algo mal en la configuración.

Un saludo!! (Y dos tb)[WINKING FACE].

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
rick

Siguiente

Volver a Servicios web