dominio para servidor web

dominio para servidor web

Notapor kiriku » Vie 24 Mar 2017 19:28

Hola a todos.
Soy nuevo tanto en el foro como en conocimientos sobre NAS.
Tengo Synology 216j.
Un dominio en No-IP.
Todo estaba funcionando a la perfección, pero ahora que estoy fuera de mi domicilio, intento entrar en mi web e incluso en el NAS, desde red exterrna y no me funciona.
Tengo que aclarar que he dejado funcionando tanto el NAS como el router, y apagado el PC, en este PC normalmente está funcionando un programita de NO-IP que se encarga de redirigir los puertos, o algo así.
Mi pregunta es: Es necesario que deje todo funcionando PC, Router y NAS para tener acceso externo tanto a la página WEB como al NAS???

Gracias por vuestra ayuda
kiriku

Re: dominio para servidor web

Notapor quilloquepasa » Sab 25 Mar 2017 08:52

Lo que tienes instalado en el PC es un cliente de No-Ip que actualiza tu dirección Ip pública en los hosts dados de alta en tu cuenta de No-Ip, por lo que si apagas el ordenador dejará de actualizar y si te cambia la dirección Ip pública ya no podrías acceder desde internet a ningún servicio que tuvieses corriendo en tu LAN.

El propio Synology integra cliente DDNS, por lo que podrías configurar tu cuente No-Ip en el NAS, aunque te encontrarías con la misma tesitura si lo apagaras. Lo que normalmente se hace es configurar un cliente DDNS en el router si está soportado, que por lo general suelen estarlo y éste es un dispositivo que no suele apagarse, sobre todo ahora con la FTTH que integra telefonía VoIP.

En otro orden de cosas, desconozco si tu dominio No-Ip está configurado con una cuenta FREE. Este tipo de cuenta debe confirmarse mensualmente, de tal manera que si se te olvida hacerlo cuando recibes un email de indicación, los hosts configurados en tu cuenta No-Ip se desactivarán y no podrás acceder a tus servicios. De ser este tu caso, en su lugar configuraría el cliente DDNS de Synology en el NAS, que es gratuito y permanente, así no tendrías que depender de DDNS de terceros.

Por último, los puertos los debes redirigir tú desde la web de configuración del router. A pesar de que en el NAS exista una funcionalidad para redirigir los puertos de manera automática, ésta no suele funcionar por no soportarlo los routers que suministran las operadoras.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor kiriku » Sab 25 Mar 2017 11:51

quilloquepasa escribió:Lo que tienes instalado en el PC es un cliente de No-Ip que actualiza tu dirección Ip pública en los hosts dados de alta en tu cuenta de No-Ip, por lo que si apagas el ordenador dejará de actualizar y si te cambia la dirección Ip pública ya no podrías acceder desde internet a ningún servicio que tuvieses corriendo en tu LAN.

Correcto, así lo tengo

El propio Synology integra cliente DDNS, por lo que podrías configurar tu cuente No-Ip en el NAS, aunque te encontrarías con la misma tesitura si lo apagaras. Lo que normalmente se hace es configurar un cliente DDNS en el router si está soportado, que por lo general suelen estarlo y éste es un dispositivo que no suele apagarse, sobre todo ahora con la FTTH que integra telefonía VoIP.

Una de éstas sería la solución, mi intención es que tanto router con NAS, estén siempre encendidos ya que en el NAS corre mi web.
El problema es como hacerlo, ahora mismo no tengo ni idea.
Indagaré y si me atasco recurriré a ti.

En otro orden de cosas, desconozco si tu dominio No-Ip está configurado con una cuenta FREE. Este tipo de cuenta debe confirmarse mensualmente, de tal manera que si se te olvida hacerlo cuando recibes un email de indicación, los hosts configurados en tu cuenta No-Ip se desactivarán y no podrás acceder a tus servicios. De ser este tu caso, en su lugar configuraría el cliente DDNS de Synology en el NAS, que es gratuito y permanente, así no tendrías que depender de DDNS de terceros.

Si es gratuito y tengo que confirmarlo cada mes.

Por último, los puertos los debes redirigir tú desde la web de configuración del router. A pesar de que en el NAS exista una funcionalidad para redirigir los puertos de manera automática, ésta no suele funcionar por no soportarlo los routers que suministran las operadoras.

Esto creo que se hacerlo

Un saludo ;)

Por cierto eres de Cádiz?? Lo digo por tu nick

Saludos
kiriku

Notapor quilloquepasa » Sab 25 Mar 2017 12:08

Así es, soy de Cádiz, pero vivo en San Fernando.

¿Qué modelo de router te ha suministrado tu operadora?

Para configurar DDNS en el NAS:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... ction_ddns

También cuentas con la opción propietaria de Synology QuickConnect para el acceso remoto, pero a mí personalmente no me convence, habida cuenta que se ralentiza mucho la conexión.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor kiriku » Sab 25 Mar 2017 16:49

El router que tengo en estos momentos es CBN CG7486E de ONO.

Supongo que en el enlace que me pones hay información para configurar DDNS en el NAS.

Ya le echaré un vistazo, a ver si soy capaza de hacwelo solo.

Saludos.

Edito
Yo de Arcos y vivo en Logroño
kiriku

Volver a Servicios web