No puedo acceder DNS Synology desde LAN

No puedo acceder DNS Synology desde LAN

Notapor ersolido » Mar 05 Jul 2016 20:49

Buenas,

Tengo un DS213j, al cual accedo por una dirección del tipo NASmio.synology.me que me ofreció el Nas,

En mis marcadores tengo guardado el link por esa entrada, y desde un mes a aquí, cuando accedo en LAN no funciona, sin embargo si accedo con mi IP local si va, o si accedo desde el exterior a NASmio.synology.me funciona perfecto.

El problema es que en LAN no puedo acceder cómodamente a NASmio.synology.me que hasta hace nada siempre lo he hecho.

¿Alguna idea??

Muchas gracias, ;) ;)
ersolido

Re: No puedo acceder DNS Synology desde LAN

Notapor cesna4 » Mié 06 Jul 2016 13:15

Ni idea. Pero es un poco tonto que desde tu LAN accedas a la NAS mediante IP externa, es mas lento.

Enviado desde mi Zapatofono
cesna4

Notapor Geyo » Mié 06 Jul 2016 20:08

como dice cesna4 es un poco tonteria ya que limitas la velocidad a la de tu conexion a internet.
se puede hacer para que aunque lo pongas en la misma red valla a la velocidad de red, para eso Synology te da el quickconnect que dependiendo de donde estes conectado utiliza tu ip externa o la de red. si quieres utilizar esa url tienes que configurar el servidor DNS en el nas y poner la ip del NAS con DNS principal en el PC o en el router. hay tutoriales muy buenos el en el soporte y en internet, yo no tenia ni idea y no tarde nada. prueba si quieres
si ahora no te funciona sera por los puertos, prueba a poner ":5000" o el puerto que tengas configurado al final de la url
Geyo

Notapor ersolido » Sab 09 Jul 2016 15:21

Buenas,

No es tontería ya que si lo tienes en marcadores, es simplemente comodidad, yo entro con el enlace y da igual que estés fuera de la red o dentro, es comodidad.
Es más si accedes así y estás en LAN el lo detecta y no vas por Internet, vas a velocidad LAN.

No entiendo porqué siempre ha funcionado y de repente me ha dejado de ir.

Lo del puerto lo he probado, con :5000 que es el que tengo y sin él y nada no entra :(

¿Alguna otra idea para dejarlo como estaba?

Gracias igualmente,
Saludos :)
ersolido

Notapor cesna4 » Sab 09 Jul 2016 15:55

ersolido escribió:Buenas,

No es tontería ya que si lo tienes en marcadores, es simplemente comodidad, yo entro con el enlace y da igual que estés fuera de la red o dentro, es comodidad.
Es más si accedes así y estás en LAN el lo detecta y no vas por Internet, vas a velocidad LAN.

Lo del puerto lo he probado, con :5000 que es el que tengo y sin él y nada no entra :(

Gracias igualmente,

Edita el fichero "hosts". Dentro de el tienes ejemplos de lo que has de poner

Enviado desde mi Zapatofono
cesna4

Notapor jramonr » Lun 17 Abr 2017 13:11

ersolido escribió:Buenas,

Gracias igualmente,

Hola como solucionaste este problema?
a mi ahora me sucede lo mismo

gracias
jramonr

Notapor quilloquepasa » Lun 17 Abr 2017 17:40

jramonr escribió:
Hola como solucionaste este problema?
a mi ahora me sucede lo mismo

gracias

Probablemente el problema que tuvo ese usuario se debió a un cambio de router. Algunos de estos dispositivos no reencaminan las peticiones entre IP locales a través de una IP externa o url que apuntan a un servidor externo.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor jramonr » Lun 17 Abr 2017 19:00

bueno....
me voy a comer....vuelvo y ya funciona.... (no he cambiado el router)

gracias 1000
jramonr

Volver a Servicios web