Nube privada, pero... podria crear una nube publica??

Nube privada, pero... podria crear una nube publica??

Notapor francistock » Sab 05 Sep 2015 09:40

No se si estare equivocado o no, pero a mi entender synology solo ofrece sus diskstation para uso privado no? Pero... se pueden vender cuotas de almacenamiento de tu disktation?
Asi que... se me ha ocurrido la siguiente y idea, y la verdad no me importa compartirla aqui, seguramente esta idea ya se le habra ocurrido a alguien. Consiste en crear una nube publica a raiz de los servicios que me dan los nas de synology, montar una web y vender espacio web para almacenamiento, hacerle la competencia directa a dropbox, drive o onedrive.... y servicios de almacenamiento de muchos teras a grandes empresas. Supongo que con una inversion de unos 7 o 10.000 euros estaria bien para empezar. No se si synology permite esto.... ya me contaran. Gracias.
francistock

Re: Nube privada, pero... podria crear una nube publica??

Notapor Morbits » Mar 08 Dic 2015 23:07

Si en principio se podria creo yo. Habria que tener en cuenta el tamaño ya que con los mas grandes equipos se podria llegar a los 200 tb si mal no lei. Otra cosa seria la cantidad maxima de usuarios que admite el sistema. Tambien un buen enlace del orden del gigabit para arriba para soportar descargas de varios usuarios. Switch compatible con funcion de link agregation. Un sai ups acorde que admita cambio de baterias en by pass y el reemplazo de sus baterias cada 2 años. Si los equipos tuvieran doble fuente y cada fuente del equipo se alimentara de un sai distinto mejor aun. Y un sistema de generacion de energia de arranque automatico y queo tenga mantenedor de bateria que deberias arrancar en vacio una hora a la semana y hacerle una prueba de transferencia mensual.
Todo esto para lograr un servicio fiable y que pudiera ser rentable. Saludos!

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk
Morbits

Re: Nube privada, pero... podria crear una nube publica??

Notapor fposadas » Sab 12 Dic 2015 17:18

Ojo con la limitacion de carpetas sincronizadas diskstation, ese sera vuestro problema.
Un saludo
fposadas

Volver a Servicios web