alojar web

Responder
ferja
País: España
Producto Synology: DS214

alojar web

Mensaje por ferja » Jue 23 Ene 2020 19:44

Buenos dias, me llamo Fernando me acabo de registrar porque me quiero comprar un NAS por dos razones, y antes queria saber si me valdran o no.

soy nuevo en esto de los NAS, y no tengo ni idea de alojamiento web, tengo una pagina web alojada en un Nominalia con un dominio y he pensado que quizas se pueda alojar en un Synology, recibo pocas visitas, es un alojamiento turistico.

La pregunta es si con un Synology tipo 218+ podria alojar mi web, y de ser posible si es facil o dificil, no tengo conocimientos al respecto, pero creo que me estan cobrando mucho dinero por pocas visitas que recibo, tambien me gustaria saber si se puede subir por medio de ftp o por otro metodo similar, tampoco se como se podria buscar en internet mi web, y mi dominio, en fin muchas preguntas jeeee.
La otra utilidad es para nube, que creo que es una maravilla.

Con que constaté alguien ya estoy contento, mil gracias y felicidades por este pedazo de foro.

Saludos y ofrezco mis conocimientos y asesoramiento en todo lo relacionado con los seguros.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: alojar web

Mensaje por cesna4 » Jue 23 Ene 2020 21:31

Bienvenido.
Esta noche o mañana te contesto porque tus dudas tienen mucha miga.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

cesna4

Mensaje por cesna4 » Vie 24 Ene 2020 20:59

En primer lugar, un NAS como el que propones DS218+ es suficiente para la cuestión que planteas, con la única salvedad del trafico que generen los usuarios que puedan acceder al site web que según lo que cuentas es muy subjetivo.

A tener en cuenta que los sites web que se pueden alojar en un NAS Synology han de ser PHP (con o sin base de datos MariaDB/MySQL) o HTML simple. Se pueden instalar servidores Apache y JavaScript pero conllevaría un mantenimiento mas especializado y, a lo mejor, el modelo de NAS en el que habías pensado, podría ser insuficiente.

La subida de archivos se puede realizar de diversas maneras, incluyendo FTP como comentas.

Para sustituir tu alojamiento por una NAS tendrías que disponer de lo siguiente:

1 - Una linea ADSL/FFTH que soporte el tráfico que va a consumir tu site web. Con un acceso doméstico los operadores no garantizan la disponibilidad y recuperación en caso de averia o caidas de servicio.
2 - Una IP fija (también se puede hacer con IP dinámica) que, normalmente tiene un coste añadido.
3 - Línea ADSL/FFTH no CGNAT en caso de usar IP dinámica que, algunos operadores lo permiten con un coste añadido.
4 - Acceso a configuración DNS de tu dominio de internet para apuntar el direccionamiento web del dominio a tu NAS.
5 - Router con acceso a la configuración de direccionamiento de puertos.

Una vez dispongas de todo esto, hay que realizar la migración de tu site web a la NAS (si es compatible en cuanto a lenguaje y complementos), configurar el sistema internamente (asignación de puertos en el router, NAS, etc...), configuración de DNS de tu dominio, etc...

En cuanto al SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda, tendrías que contratar a un experto en el tema o ponerte a leer documentación y probar.

Respecto a usar la nube (cloud) en la NAS, eso ya es cuestión de gustos (a mi particularmente no me gusta ya que hay otras formas) y de las necesidades que tengas. En este aspecto, hay usuarios del foro que lo usan y te podrán informar mejor que yo de sus ventajas e inconvenientes.

Me dejaba en el tintero hablar sobre el correo electrónico sobre el que no has comentado nada sobre si también querrías migrarlo a la NAS.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Rafa
DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

ferja

Mensaje por ferja » Dom 26 Ene 2020 00:21

Muchas gracias por las molestias de responder a mi consulta.

Para mi página web creo que me voy a quedar con mi proveedor web y continuar contratando los servicios, es muy complicado para mí el cambio.

Por otro lado, no se si no le entiendo bien, pero creo que no te gusta mucho para guardar datos y acceder a él de forma remota, si es así, me gustaría que me indicaras el motivo y su recomendación para ello.

Muchas gracias y saludos

cesna4

Mensaje por cesna4 » Dom 26 Ene 2020 00:25

No digo que no me guste guardar mis datos y acceder remotamente a ellos, al contrario, lo uso precisamente para eso. Lo que no me gusta son los aplicativos Cloud o Drive que tiene el nas. Yo accedo remotamente mediante WebDAV seguro, que es mucho más rápido y versátil.

Enviado desde mi Diskstation móvil

DS145+ 4x3TB
DS918+ 4x3TB

ferja

Mensaje por ferja » Jue 30 Ene 2020 14:01

ok, muchas gracias

Responder