Ayuda con Synology DNS Server, dominio y correo

Ayuda con Synology DNS Server, dominio y correo

Notapor jarping » Mar 17 Mar 2015 18:13

Hola amigos soy nuevo en este foro y espero poder ayudar a otros foreros con mis conocimientos pero antes pediros ayuda, a ver si entre todos podemos ir sacando mas jugo a nuestros synology.
Bueno a lo que voy estoy, intentando poner en funcionamiento un servidor completo con servidor web wordpress, dns server, servidor de correo y almacén de fotografías para poder olvidarme de mi hosting y tenerlo todo centralizado en casa y sin enrollarme mas quiero poder acceder a mi wordpress synology desde el exterior con mi propio dominio, "midominio.es" eso parece que lo he conseguido, pero necesito configurar el servidor de correo y los registros mx para poder tener una dirección de correo del tipo admin@midominio.es
por eso expongo unas capturas de pantalla y si soys tan amables de ayudadme prometo crear un tutoríal completo de todo el proceso para que todo el mundo se vaya animando a montar su propio server privado

xDD las capturas de pantalla tengo datos ficticios si veis que datos falta por favor postearlos en este hilo

Gracias y espero vuestras respuestas
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (130.21 KiB) Visto 7325 veces
2.jpg
2.jpg (215.04 KiB) Visto 7325 veces
1.jpg
1.jpg (84.07 KiB) Visto 7325 veces
jarping

Re: Ayuda con Synology DNS Server, dominio y correo

Notapor Geyo » Mar 17 Mar 2015 20:25

asi te funciona? yo tampoco tengo mucha idea pero tenia entendido que si no creas DNS inversa la mayoria de servidores de correo ven tus mensajes como spam o directamente les rechazaban. te falta una zona master, tipo zona de devolucion con un registro NS y PTR con la IP escrita hacia atrás.
217.xxx.xxx.in-addr-arpa. ->NS ->86400 ->ns.midominio.es
87.217.xxx.xxx.in-addr-arpa. ->PTR ->86400 ->midominio.es

no tengo mucha idea solo he copiado la configuracion que ponen en tutoriales, en algunos en el NS solo ponen los dos o tres ultimos grupos de numeros, y te tienes que dar cuenta que para que te salga asi, tienes que crear la zona de devolucion con el nombre de dominio con los dos o tres ultimos grupos de numeros(217.xxx.xxx) y luego añadirles en el PTR el 82.

yo tambien estuve haciendo pruebas y probando pero lo del correo lo tuve que dejar por falta de tiempo, ya me diras
https://www.synology.com/es-mx/knowledg ... s/448#t1_4
Geyo

Notapor jarping » Mar 17 Mar 2015 21:30

nada no consigo que funcione
jarping

Notapor jarping » Sab 21 Mar 2015 21:56

porcierto he conseguido que funcione todo, servidor web, wordpress, dominio, correo

;) sigo haciendo pruebas y ya comentare como lo he hecho porque hay muy poca información al respecto
jarping

Notapor mariomartinez » Lun 23 Mar 2015 11:46

jarping escribió:porcierto he conseguido que funcione todo, servidor web, wordpress, dominio, correo

;) sigo haciendo pruebas y ya comentare como lo he hecho porque hay muy poca información al respecto

Acabo de adquirir un Synology DS214+ y estaba buscando info para poder derivar todo el correo que tengo contratado con mi hosting para utilizar mi DS para gestionarlo y dejar libre el espacio del hosting solo para la web.

¿sabes si se puede utilizar el synology solo para gestor de correo y que la web siga en el hosting de la empresa donde lo contrate?

Es que no encuentro info para configurar el gestor de correo y utilizarlo para almacenar hay todo el correo entrante/saliente y asignar las cuentas de correo que tenemos ya creadas a cada usuario.

Espero haberme explicado, se agradece que vayas a explicar como lo conseguiste.

Un saludo
mariomartinez

Notapor albertocifuentes » Vie 08 Ene 2016 15:01

Yo uso dominios de 1&1 y Synology como hosting web y gestor de correo y al principio no conseguía configurarlo pero siguiendo los tutoriales al final he hecho que funcione :)
albertocifuentes

Notapor jgarciamo » Sab 19 Mar 2016 11:48

jarping escribió:porcierto he conseguido que funcione todo, servidor web, wordpress, dominio, correo

Pues no cuentas como lo has conseguido, podrías aportar lo del correo?

Yo nunca he conseguido que salgan ni entren los correos, parece que Movistar va a crearme la "inversa", pero hace años usé un correo sencillo en windows (Magic Winmail) y no me hizo falta eso, funcionó a la primera con "Simple DNS server".

Alguien sabe el truco?

Gracias.
jgarciamo

Notapor dsl23j » Lun 20 Feb 2017 21:39

¿puedes decir como lo has conseguido finalmnte?
dsl23j

Notapor Oziel » Sab 06 May 2017 00:25

dsl23j escribió:

¿puedes decir como lo has conseguido finalmnte?

Concuerdo que hace falta que publiques como es que lo lograste, te lo agradeceríamos.
Oziel

Volver a Servicios web