Sobre dns server

huzoasf
País: España
Producto Synology: DS115j

Sobre dns server

Mensaje por huzoasf » Dom 25 Nov 2018 16:11

Hola a todos.... no sé si este es el sitio adecuado para comentar mi duda... si no es asi, ya me direis donde puedo comentarlo... os explico

Administro una red con varios equipos, más de diez, y a veces he tenido problemas para que los equipos me reconozcan un dispositivo de la red por el nombre del dispositivo y entonces que hacia... editaba el archivo host, añadia una fila con la ip del dispositivo y el nombre del dispositivo y ya me funcionaba sin problemas.... los equipos acceden al dispositivo por nombre de dispositivo una vez configurado el archivo host...

Esta red tiene un nas synology como servidor de archivos, entre otras utilidades (no tienen un servidor de programas estilo Windows Server porque no lo requieren, solo almacen de datos) hay alguna manera de configurar el nas synology para que haga la función del archivo host? Es decir, que en cada equipo ponga la ip del nas y sea el nas el que resuelva que tal nombre de dispositivo es tal ip? Y asi no tener que ir equipo por equipo mas que configurar como dns alternativa la ip del nas?? Sé que hay un programa de synology que es DNS Server, pero no atino a configurarlo para lo que quiero (que es: nombre dispositivo “pepito” corresponde a la ip “xxx.xxx.xxx.xxx”)

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder