Hacer copia completa de un HDD a otro

Re: Hacer copia completa de un HDD a otro

Notapor DvdGar » Jue 23 Ago 2018 16:11

Hola de nuevo, hoy me ha llegado el disco nuevo y este si está ok.

Antes de pincharlo en el NAS lo he apagado y cambiado el actual disco de 500Gb de la bahía 1 a la 2... resultado: el NAS no arranca y cuadno he devuelto el disco a sus sitio he visto varios mensajes como este en el log

"DSM no se puede iniciar normalmente porque ha ocurrido un problema. Póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology para solicitar ayuda."

Así que he dejado de jugar y he puesto el disco nuevo en la bahía 2, lo he iniciado y creado el volumen y ya lo tengo operativo en el NAS pero ahora tengo una duda: Al crear carpetas no me deja elegir el volumen, por defecto lo mete al 1 (que se está acabando); si creo una carpeta compartida si me deja elegir el volumen 2. ¿Qué pasará cuando se acabe el espacio en el volumen 1? ¿no puedo mover las carpetas ya creadas al volumen 2?
DvdGar

Notapor cesna4 » Jue 23 Ago 2018 16:17

A ver. Cuando creas una carpeta compartida, si o si, te deja escoger el volumen, siempre que tengas de más de 1 volumen creado.
El resto de las carpetas que quieras crear, se ha de hacer mediante File Station dentro de una "carpeta compartida" por lo cual ya tiene un volumen asignado.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor DvdGar » Jue 23 Ago 2018 16:28

cesna4 escribió:A ver. Cuando creas una carpeta compartida, si o si, te deja escoger el volumen, siempre que tengas de más de 1 volumen creado.
El resto de las carpetas que quieras crear, se ha de hacer mediante File Station dentro de una "carpeta compartida" por lo cual ya tiene un volumen asignado.

Vale, ok.. tengo que cambiar el chip de los discos y carpetas normales, aquí es otro concepto y yo soy muy nuevo.

¿Podría convertir una carpeta "normal" en compartida para posteriormente cambiar el volumen donde está creada?

Edit: creo que ya lo voy pillando (lo que comentaba de cambiar el chip). Mediante la opción de "Carpetas compartidas" en el "Panel de Control" he visto las carpetas creadas (aunque no las había creado como compartidas...) y desde allí si puedo cambiar el volumen (para algunas tengo que parar ciertos servicios) y después veo que el espacio del volumen 1 aumenta y el del 2 disminuye según el tamaño que tuviera la carpeta.

Gracias y perdón por el follón que os doy.
DvdGar

Notapor cesna4 » Jue 23 Ago 2018 17:04

Lo que tú llamas "carpeta normal" es una carpeta que cuelga de una compartida.
Si quieres mover su contenido a otra "carpeta compartida", creala y mueve el contenido con File Station

cesna4

Notapor DvdGar » Jue 23 Ago 2018 17:42

cesna4 escribió:Lo que tú llamas "carpeta normal" es una carpeta que cuelga de una compartida.
Si quieres mover su contenido a otra "carpeta compartida", creala y mueve el contenido con File Station

Si, había editado el post de arriba para comentar que he visto que desde "Carpetas compartidas" de "Panel de Control" puedo mover directorios de un volumen a otro.

gracias.
DvdGar

Anterior

Volver a Copias de seguridad y restauración