Error desconocido - Active Backup for Server

Error desconocido - Active Backup for Server

Notapor kloudin » Mié 28 Feb 2018 11:51

Buenos días, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo y me puede hacer algo de luz porque el soporte de Synology deja bastante que desear en este sentido...

Estoy tratando de configurar Active Backup for Server contra un servidor Windows. Inicialmente configuré el backup con el usuario Administrador del servidor y todo funcionó correctamente. Hemos borrado la tarea antigua y la estamos tratando de configurar con un nuevo usuario creado específicamente para el backup. Active Backup for Server devuelve un error desconocido. No es de autenticación porque si cambio la contraseña me responde específicamente que hay un error de autenticación y si monto una carpeta remota con CIFS funciona correctamente. Al usuario del backup le hemos dado distintos permisos siempre con el mismo resultado. Hemos probado con un segundo servidor y tenemos el mismo error. y al volver a utilizar el usuario administrador que usamos la primera vez también error desconocido.

Como es una instalación nueva he restaurado todo el NAS y sigue sin funcionar, empiezo a desesperarme... Any idea?
kloudin

Re: Error desconocido - Active Backup for Server

Notapor cesna4 » Mié 28 Feb 2018 15:52

kloudin escribió:Buenos días, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo y me puede hacer algo de luz porque el soporte de Synology deja bastante que desear en este sentido...

Estoy tratando de configurar Active Backup for Server contra un servidor Windows. Inicialmente configuré el backup con el usuario Administrador del servidor y todo funcionó correctamente. Hemos borrado la tarea antigua y la estamos tratando de configurar con un nuevo usuario creado específicamente para el backup. Active Backup for Server devuelve un error desconocido. No es de autenticación porque si cambio la contraseña me responde específicamente que hay un error de autenticación y si monto una carpeta remota con CIFS funciona correctamente. Al usuario del backup le hemos dado distintos permisos siempre con el mismo resultado. Hemos probado con un segundo servidor y tenemos el mismo error. y al volver a utilizar el usuario administrador que usamos la primera vez también error desconocido.

Como es una instalación nueva he restaurado todo el NAS y sigue sin funcionar, empiezo a desesperarme... Any idea?
Qué versión de la app tienes instalada ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor kloudin » Mié 28 Feb 2018 17:14

Está todo actualizado a la última versión, DSM y APPS.

En este caso, para Active Backup Server es la 1.0.5-0110.
kloudin

Notapor kloudin » Vie 02 Mar 2018 16:46

Se han conectado desde soporte de Synology y me han dicho que no había ningún problema, incluso me han pasado pantallazos de la conexión al servidor Windows desde Active Backup. Esto me ha hecho sospechar que ellos probablemente tengan algún recurso adicional para hacer las conexiones ya que hay que facilitarles un ID.

Efectivamente, me he conectado a través de la red local del cliente via Teamviewer y al trabajar desde la red local he podido configurar correctamente Active Backup. Si accedo a través de Quickconnect no puedo ni modificar las características del backup, únicamente lanzar la copia manualmente. Por lo tanto, el problema viene al conectarme vía Quickconnect.

He comunicado esto a Synology para ver si puede ser un problema del firewall del NAS o algún puerto rebelde que no quiere funcionar a través del firewall del cliente o similar. Sigo investigando, si saco algo en claro os lo haré saber. Por lo menos, si alguna vez os pasa algo similar, probad a conectar desde la LAN.
kloudin

Notapor cesna4 » Vie 02 Mar 2018 19:35

kloudin escribió:Se han conectado desde soporte de Synology y me han dicho que no había ningún problema, incluso me han pasado pantallazos de la conexión al servidor Windows desde Active Backup. Esto me ha hecho sospechar que ellos probablemente tengan algún recurso adicional para hacer las conexiones ya que hay que facilitarles un ID.

Efectivamente, me he conectado a través de la red local del cliente via Teamviewer y al trabajar desde la red local he podido configurar correctamente Active Backup. Si accedo a través de Quickconnect no puedo ni modificar las características del backup, únicamente lanzar la copia manualmente. Por lo tanto, el problema viene al conectarme vía Quickconnect.

He comunicado esto a Synology para ver si puede ser un problema del firewall del NAS o algún puerto rebelde que no quiere funcionar a través del firewall del cliente o similar. Sigo investigando, si saco algo en claro os lo haré saber. Por lo menos, si alguna vez os pasa algo similar, probad a conectar desde la LAN.
Gracias. Lo probaré pero a mí me funciona correctamente.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor kloudin » Sab 03 Mar 2018 22:27

Si, yo tengo varios instalados y sin problema pero en este caso concreto no hay manera y los de Syno me han dicho que si funciona en local que me apañe así, en fin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kloudin

Volver a Copias de seguridad y restauración