Estrategia de backup

Estrategia de backup

Notapor m4rc0.madrid » Mar 26 Dic 2017 16:53

Buenas

Hace un par de semanas, mi Synology DS215J murió, bueno, el nas no, los 2 discos que tenía en RAID1, y para mi desgracia, sólo pude mandarlos a una empresa de recuperación, imaginaros el palo que me han dado... Aun no se lo que le pasó a los discos pero ambos innacesibles, ni poniéndoles una placa nueva.

Ahora pretendo que no me vuelva a pasar, y me estoy planteando hacer copia en la nube.
Pero no me quiero casar demasiado con Synology ni herramientas de backup, ya que me gustaría hacer copia al más bajo nivel posible, para poder recuperar datos en cualquier circunstancia.

Me estoy planteando simplemente encriptar mis ficheros con 7z (usa AES) y ponerles clave, para luego subirlos a Amazon Drive, Google Drive o similar (estoy mirando S3 y Glacier).

Mi duda es si Synology ofrece algún sistema automatizado para este tipo de trabajos o si o si tiene que ser su sistema de backup.

Incluso si se os ocurre alguna estrategia mejor os lo agradecería.

Simplemente quiero hacer backup estático de mis fotos, no son datos que tenga que restaurar ni trabaje con ellos a diario.

Muchas gracias!!!
m4rc0.madrid

Re: Estrategia de backup

Notapor quilloquepasa » Mar 26 Dic 2017 21:37

Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor m4rc0.madrid » Mié 27 Dic 2017 00:51

Gracias

La verdad es que el modelo 3,2,1 era el que quería usar, pero justo la duda es en la implementación.

Tengo dudas de:
- como automatizar el copiado a la nube
- porque entiendo que la copia a disco externo no se puede automatizar, a no ser que el disco este siempre conectado al nas, cosa que no quería.

Gracias!
m4rc0.madrid

Notapor quilloquepasa » Mié 27 Dic 2017 10:13

Veamos, las copias de seguridad en la Nube las puedes realizar con Cloud Sync y si quieres los ficheros encriptados mírate el siguiente enlace:

https://qloudea.com/blog/desencriptar-a ... -synology/

En cuanto a las copias o sincronización a un disco externo o NAS remoto, las puedes configurar y programar con Hyper Backup o cualquier aplicación de terceros, que existen unas cuantas. Para conocer las aplicaciones de terceros que te pueden servir, te recomiendo que añadas los repositorios correspondientes, aunque si no te quieres complicar, Hyper Backup funciona bastante bien.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Volver a Copias de seguridad y restauración