Problema Cloud station client

Problema Cloud station client

Notapor precisahds » Jue 06 Abr 2017 12:44

Hola a todos:

Tengo dos nas de synology en dos ubicaciones geográficas diferentes uno es el host y otro clinte de cloud station.
Se sincronizan en remoto sin problema y los datos están siempre actualizados y en dos ubicaciones, por seguridad.
De un tiempo a esta parte el cliente deja de sincronizar y da este mensaje: "CONECTADO A OTRO SERVIDOR. CREE UNA TAREA NUEVA".
Entonces si creo otra tarea ¿va a perder la database de sincronizacion y a volver a sincronizar todo? que debo hacer en este caso?

Es un problema porque cada dos por tres de queda atascada la sincronizacion y los contenidos se desactualizan.

Gracias de antemano.
precisahds

Re: Problema Cloud station client

Notapor quilloquepasa » Jue 06 Abr 2017 19:42

Es difícil ofrecerte una solución al problema si no tenemos información de configuraciones, modo de acceso entre los NAS y sobre todo deberías comprobar si se ha modificado algún dispositivo desde que ha dejado de sincronizar. Entre otros aspectos, comprueba que:

- Las aplicaciones que utilizas para sincronizar tanto del lado del servidor NAS como del lado del cliente NAS se encuentran actualizadas.
- No ha sufrido variación alguna la configuración del router del lado del servidor ni ha sido sustituido por otro dispositivo.
- No has modificado reglas en algún firewall del lado del servidor.
- Las carpetas compartidas a sincronizar existen y tienen los privilegios necesarios para acceder a ellas.

Ayudaría que subieras alguna captura sobre el problema.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor quilloquepasa » Jue 06 Abr 2017 19:42

Es difícil ofrecerte una solución al problema si no tenemos información de configuraciones, modo de acceso entre los NAS y sobre todo deberías comprobar si se ha modificado algún dispositivo desde que ha dejado de sincronizar. Entre otros aspectos, comprueba que:

- Las aplicaciones que utilizas para sincronizar tanto del lado del servidor NAS como del lado del cliente NAS se encuentran actualizadas.
- No ha sufrido variación alguna la configuración del router del lado del servidor ni ha sido sustituido por otro dispositivo.
- No has modificado reglas en algún firewall del lado del servidor.
- Las carpetas compartidas a sincronizar existen y tienen los privilegios necesarios para acceder a ellas.

Ayudaría que subieras alguna captura sobre el problema.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor precisahds » Vie 07 Abr 2017 16:02

Hola.
Muchas gracias por responder tan rápido.

Mirando un poco el estado de la sincronización , en los momentos en los que se queda parada, parece que es por algún conflicto con algún archivo al ser creado. De hecho una prueba que he realizado ha sido eliminar de los dos nas el fichero en cuestión, con la sincro en pausa, y luego la reanudo y, a veces continua.
Otras veces hago lo mismo pero necesito reiniciar los nas y luego arranca otra vez.
Creo que el mensaje de error no es que detalla el verdadero error, creo que ante el conflicto lo da sin mas.

Mi problema es que en dos casos no he podido solucionar como he descrito y me he visto obligado a crear nueva tarea, lo que implica empezar de nuevo......horas y dias de sincronización.

He visto alguna referencia sobre si se puede conservar la base de datos de la sincronización, de manera que, aunque tenga que volver a empezar, el nas recupere dicho inventario de sincronización.

Sabéis si se puede controlar esto?

Gracias de nuevo
precisahds

Volver a Copias de seguridad y restauración