Restaurar sitema sin perder datos

Restaurar sitema sin perder datos

Notapor GoNzCiD » Mar 01 Nov 2016 23:17

Hola, tengo un synology con la ultima version de DSM6 y dos discos duros en RAID0 con un unico volumen.

Como podría volver a reinstalar el DSM6 o dejarlo de cero sin perder los datos?

salu2 y gracias
GoNzCiD

Re: Restaurar sitema sin perder datos

Notapor cesna4 » Mié 02 Nov 2016 00:46

Nos cuentas la problemática que tienes para querer reinstalar DSM6 ?

Enviado desde mi Zapatofono
cesna4

Notapor GoNzCiD » Mié 02 Nov 2016 09:36

cesna4 escribió:Nos cuentas la problemática que tienes para querer reinstalar DSM6 ?

Hola, no tengo ningún problema, simplemente es mi primera toma de contacto con el NAS y he estado instlando y quitando apps por probarlas, toqueteando toda la configuración que he visto para ver como funcionaba... y habia pensado empezar de 'cero'.
No obstante, por si no me recomiendas hacerlo, lo único que me 'preocupa' es que ahora se me despierta de la hibernación por algún motivo que desconozco y por ejemplo lo he puesto que hiberne a los 10 minutos y por la noche se me despierta 2 o tres veces cada hora.
He probado a dejar los ordenadores apagados (por descartar el acceso por red), la tv con android quitada de la red. Esta noche he probado a quitar de la NAT del router todas los mapeos excepto el https de DSM que lo he cambiado del 5001 y a desactivar todas las app del NAS, solamente levantandas photostation y centro de registros. Y se ha activado a las 1:22, 2:00, 2:12, 3:08, 8:00 y 8:15 (desconozco si alguna de estas ultimas ha sido por estar algún movil conectado al wifi).

Para hacer una buena prueba he metido unos cuantos gigas de pelis y fotos/videos. Y si fuera posible no perderlo me ahorraría eso...

Un saludo
Gracias
GoNzCiD

Notapor cesna4 » Mié 02 Nov 2016 12:03

GoNzCiD escribió:
cesna4 escribió:Nos cuentas la problemática que tienes para querer reinstalar DSM6 ?

Hola, no tengo ningún problema, simplemente es mi primera toma de contacto con el NAS y he estado instlando y quitando apps por probarlas, toqueteando toda la configuración que he visto para ver como funcionaba... y habia pensado empezar de 'cero'.
No obstante, por si no me recomiendas hacerlo, lo único que me 'preocupa' es que ahora se me despierta de la hibernación por algún motivo que desconozco y por ejemplo lo he puesto que hiberne a los 10 minutos y por la noche se me despierta 2 o tres veces cada hora.
He probado a dejar los ordenadores apagados (por descartar el acceso por red), la tv con android quitada de la red. Esta noche he probado a quitar de la NAT del router todas los mapeos excepto el https de DSM que lo he cambiado del 5001 y a desactivar todas las app del NAS, solamente levantandas photostation y centro de registros. Y se ha activado a las 1:22, 2:00, 2:12, 3:08, 8:00 y 8:15 (desconozco si alguna de estas ultimas ha sido por estar algún movil conectado al wifi).

Para hacer una buena prueba he metido unos cuantos gigas de pelis y fotos/videos. Y si fuera posible no perderlo me ahorraría eso...

Un saludo
Gracias

Vamos a ver, no es que no te recomiende hacerlo, es simplemente que nunca me he planteado hacer algo así y no se si perderías la info almacenada. Yo escalaría la pregunta al SAT de Synology o buscaría en el foro algún caso parecido.

Yo particularmente, no uso ni he usado la hibernación de discos ya que no lo veo útil, es más, considero que es una forma de acortar la vida útil de los mismos y si es por reducir el consumo eléctrico, 69 Wh (en el caso de la mía) no es apreciable.

Espero haberte servido de ayuda.

cesna4

Notapor GoNzCiD » Mié 02 Nov 2016 12:12

Gracias, no es por tema de consumo. Pensé que hibernando los discos se les haría menos horas de uso y por lo tanto alargaríamos la vida de los mismos...

Entonces, es contraproducente?

salu2
GoNzCiD

Notapor cesna4 » Mié 02 Nov 2016 12:16

Yo considero que si. De todas formas existen discos específicos para el funcionamiento en NAS, así vienen etiquetados. Yo empecé con discos normales de uso para PC y acababan rompiéndose. Prefiero invertir un poco más en los mismos ya que en ellos tengo toda mi vida digital.

cesna4

Notapor GoNzCiD » Mié 02 Nov 2016 12:29

cesna4 escribió:Yo considero que si. De todas formas existen discos específicos para el funcionamiento en NAS, así vienen etiquetados. Yo empecé con discos normales de uso para PC y acababan rompiéndose. Prefiero invertir un poco más en los mismos ya que en ellos tengo toda mi vida digital.

Tengo 2 WD Red, tengo entendido que son los especificos para NAS. No obstante me gustaría saber si les viene bien o no la hibernación.
GoNzCiD

Notapor cesna4 » Mié 02 Nov 2016 19:47

Te cuento lo que yo hago. Tengo una DS415+ con la hibernación deshabilitada, los ventiladores en modo "fresco", hago un reinicio programado semanal para limpiar los buffers y temporales. Todos los días también tengo programada una comprobación de SAI a través del cron de la NAS.

cesna4

Notapor GoNzCiD » Mié 02 Nov 2016 23:28

Gracias, yo no tengo programado reinicio y tampoco tengo sai...
GoNzCiD

Notapor GoNzCiD » Jue 03 Nov 2016 12:14

Por cierto, he descubierto que lo que despierta de la hibernación es el photostation o el modulo de php.

Tras hacer pruebas ayer con estos modulos apagados el sistema se hibernó aun con los puertos mapeados en la NAT del router (que mirando logs hay invitados curiosos). También mirando por internet averigué las BBDD del photostation y la indexación, por ssh me conecté y las borré ( ya que vi que desintalando y volviendo a instalar las configuraciones y demás persistian). Pues aún con la configuración por defecto algo debe hacer que despierta el NAS en ciertas ocaciones.

salu2 y gracias

PD: ya es cosa de saber el por qué...
GoNzCiD

Volver a Copias de seguridad y restauración