Sincronización y copia de archivos tras formateo de PC

Responder
c0rrales
País: España
Producto Synology: DS115j

Sincronización y copia de archivos tras formateo de PC

Mensaje por c0rrales » Mar 26 Mar 2019 13:59

Buenas,
Tengo que formatear la unidad C: del PC y tengo sincronizada la unidad D: del mismo con el NAS mediante el Synology Drive. Actualmetne tengo fijadas las reglas de sincronización entre carpetas del PC y del NAS de modo bidireccional. El caso es que siempre que formateo y reinstalo el Drive en el PC, Le pongo las mismas reglas y el NAS, en vez de detectar que son los mismos archivos y que no ha habido cambios en los mismos, comienza a copiar de nuevo toooooodooos los archivos (casi 2 TB) con el tiempo que ello conlleva (varios días). La pregunta es que si hay alguna manera de que esa copia no se realice y que el Drive detecte que son los mismos archivos con las mismas reglas de sincronización. No sé, se me ocurre la posibilidad de que esa "config" pueda quedar guardada en algún sitio y se pueda guardar para posteriormente aplicarla.
A ver si a alguien se le ocurre como puedo ahorrarme horas de sincronización.

cesna4
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: Sincronización y copia de archivos tras formateo de PC

Mensaje por cesna4 » Mar 26 Mar 2019 17:52

Por regla general cuando se instala algo en Windows, se guardan cosas en el registro. Si formateas e instalas el Windows de nuevo, el registro, también.
Si es el caso de que la app de escritorio de Drive guarde cosas en el registro de Windows, ahí está tu problema.

Por otra parte, si el pc y la Nas están en la misma red, el uso de Drive es un poco tonto, en mi opinión

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Responder