AYUDA CON USB COPY O HYPERBACKUP

Responder
mbsynology
País: España
Producto Synology: DS214+

AYUDA CON USB COPY O HYPERBACKUP

Mensaje por mbsynology » Mié 28 Nov 2018 13:45

Buenos dias,
tengo un NAS Sinology donde Veeam va haciendo copias pero tambien lo utilizan de disco de red.
El problema me surge cuando quiero hacer copias a 2 discos duros externos que NO estaran connectados al mismo tiempo sera para ir turnando las copias.
Desde Hyperbackup tengo que crear 2 tareas una de las cuales siempre me darà error porque si pongo solo una me dice que no hay connexion cuando canvio de disco.
Y desde Usbcopy solo me deja escoger una carpeta y si creo 2 tareas me dice que el disco ya existe como destino de otra tarea y no puedo hacer nada mas.
Alguna ayuda de como hacer copia externa de 2 carpetas a 2 discos duros diferentes?

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: AYUDA CON USB COPY O HYPERBACKUP

Mensaje por cesna4 » Jue 29 Nov 2018 01:01

Entiendo por lo que dices que tú NAS (no nos dices modelo de la misma) solo tiene 1 puerto USB. Por lo tanto, para hacer lo que quieres, la única solución es que pongas un hub USB con el fin de poder tener conectados ambos discos siempre y así Hyperbackup no te producirá errores.

Por cierto, ¿ Sabias que hyperbackup permite retención de versiones ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mbsynology
Producto Synology: DS214+

Re: AYUDA CON USB COPY O HYPERBACKUP

Mensaje por mbsynology » Jue 29 Nov 2018 09:20

El modelo es un RS816
Lo que quiero es hacer rotación con los discos duros. Una semana copiar en uno y a la siguiente copiar en el otro.
He estado leyendo los foros de synology en inglés y tampoco he encontrado nada.

El Hyperbackup detecta q no es la mismo archivo que donde copio la ultima vez y no me hace la copia.

Y el usbcopy no me deja crear 2 tareas en el mismo disco duro, porque tengo que copiar 2 carpetas distintas y solo deja escoger una por tarea.

Hay alguna solución alternativa a estas 2 aplicaciones?

De momento lo tengo trabajando con 2 tareas de Hyperbackup, una para cada disco pero siempre me llega el mensaje de error de una. Es la única solución que he encontrado de manera provisional.

Responder