Disco conectado a NAS SYnology por USB

Responder
tetraktys
País: España
Producto Synology: DS415+

Disco conectado a NAS SYnology por USB

Mensaje por tetraktys » Mar 18 Sep 2018 18:59

Buenas.
Tengo un NAS DS 415 conectad a una red local donde los usuario comparten archivos y a ese NAS, tengo conectado por USB un disco externo de 3T. Además de la redundancia de discos, hago un backup a ese disco externo.
La pregunta es, dado que ese disco externo conectado por USB al NAS no es accesible desde la red (no es posible asignarle una letra como disco), ante una posible infección de ramsomware en la red, ¿se vería afectado el backup realizado sobre el USB?

Muchas gracias. Un saludo

cesna4

Re: Disco conectado a NAS SYnology por USB

Mensaje por cesna4 » Mar 18 Sep 2018 23:03

tetraktys escribió:Buenas.
Tengo un NAS DS 415 conectad a una red local donde los usuario comparten archivos y a ese NAS, tengo conectado por USB un disco externo de 3T. Además de la redundancia de discos, hago un backup a ese disco externo.
La pregunta es, dado que ese disco externo conectado por USB al NAS no es accesible desde la red (no es posible asignarle una letra como disco), ante una posible infección de ramsomware en la red, ¿se vería afectado el backup realizado sobre el USB?

Muchas gracias. Un saludo
Depende de cómo se conecten los usuarios a las carpetas. Me explicó, si se conectan a la NAS de manera genérica (recurso de red o letra de unidad) pudiendo ver todas las carpetas compartidas, la respuesta es si.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

tetraktys

Mensaje por tetraktys » Mar 18 Sep 2018 23:22

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo por lo que me dices que hay una alternativa de acceso de usuarios diferente que podría mantener aislado el entorno de carpetas compartidas del disco conectado por USB, ¿me podrías orientar cual sería ese tipo de acceso?
Muchas gracias. Saludos

admin
Administrador del Sitio
Producto Synology: DS214play
Contactar:

Mensaje por admin » Jue 27 Sep 2018 12:27

El disco USB se monta de forma automática. Puedes dejar que sólo los usuarios administradores lo puedan ver.

tetraktys

Mensaje por tetraktys » Jue 27 Sep 2018 13:21

Si, así lo tengo. La cosa es poner pegas al Ransomware, estoy un poco neurótico.
Muchas gracias por la respuesta

Responder