HyperBackup -> rsync compatible linux

HyperBackup -> rsync compatible linux

Notapor Burezur » Vie 26 Ene 2018 15:06

Buenos días comunidad.

Tengo un pequeño problema, os cuento mi caso:

He montado en un Ubuntu Server el servicio de servidor de rsync en una sede. En otra sede, tengo un Synology DS216j con HyperBackup instalado.
Configuro un nuevo backup a mi servidor rsync a través de internet sin cifrado de transferencia (puerto 873) y funciona correctamente. El problema está cuando intento configurar con cifrado de transferencia (puerto 22), no conecta.
Revisando mi router donde está el servidor rsync de linux, veo que si hay tráfico, ya que abrí los puertos correspondientes. Es más, si conecto vía putty desde la misma sede donde tengo el NAS, al servidor linux, me aparece el mensaje de "rsa2 key fingerprint" de conexión SSH y tras aceptar, me conecta perfectamente, pero desde Synology no conecta y creo que es porque no es capaz de indicarme esa key rsa2.

¿Que requisitos de configuración SSH son necesarios en mi servidor rsync para poder realizar la conexión cifrada? ó ¿qué configuración me falta en Synology?

Gracias de antemano.
Burezur

Re: HyperBackup -> rsync compatible linux

Notapor Burezur » Mar 13 Feb 2018 09:59

Aporto nuevas pruebas:

Ya realizando pruebas en local, dentro de la misma LAN:

He creado mismo usuario tanto en synology como en Ubuntu Server, con la misma contraseña.
He generado key publica y privada desde synology y enviado id_rsa.pub al servidor Ubuntu.
Conectado a synology por ssh (vía putty) lanzo comando "ssh usuario@ip_ubuntu_server" y me conecta correctamente sin usar contraseña.

Pero desde HyperBackup sigo sin poder acceder al Ubuntu por SSH puerto 22.

Editado: desde putty conectado a synology lanzo el comando: “rsync -azh /volume1/COMPARTIDA/prueba1.txt -e ssh pruebasrsync@ip_ubuntu:/AlmacenDatos/PRUEBAS/prueba1.txt” y realiza el rsync correctamente.

¿Qué me falta por configurar en Ubuntu para aceptar la conexión del HyperBackup?
Burezur

Volver a Copias de seguridad y restauración