Tiempo a la hora de hacer Copia de Seguridad

Responder
Dasten
País: España
Producto Synology: DS212+

Tiempo a la hora de hacer Copia de Seguridad

Mensaje por Dasten » Vie 08 May 2020 23:13

Hola!

Mi nombre es Carlos y aunque llevo leyendo/aprendiendo como invitado mucho tiempo, me he animado a registrarme para preguntaros una duda.

La situación es fácil, tengo un Synology DS212+ con dos HDDs de 4TB en RAID 1. A la hora de hacer copias de seguridad (soy bastante paranoico) tengo un HDD portátil de 2.5" de 4TB el cual guardar en otro sitio físicamente (por si le pasa algo al NAS).

Tras mucho buscar, parece que lo mejor para este tipo de tareas (hacer copias de ciertas carpetas del NAS, solo lo mas importante) es la aplicación Hyper Backup. Mi interés es tener una copia de seguridad con los archivos mas importantes y a los que pueda acceder desde cualquier sitio sin necesidad de un NAS (con el Hyper Backup Explorer es fácil y sencillo). Tiene cosas como el control de versiones, etc, pero ahora me surgen dos dudas:

- Es normal que se tire un moooonton de tiempo para hacer una copia de seguridad? La primera de ellas y para guardar algo menos de 1TB se tiró literalmente 4 días. Obviamente cuantos menos cambios haya respecto a la versión de la copia de seguridad, menos tardará. De todas formas, he llegado a hacer una copia de seguridad de poco mas de 100MB y se ha tirado cerca de 6-8 horas en actualizar los datos del HDD.

- La opción de verificación de la copia de seguridad, como funciona? La selecciono manualmente y empieza el progreso. Se puede tirar fácilmente 2 horas de reloj para avanzar un 10%, por lo que se tiraría cerca de 1 día en verificar la integridad de la copia (y saber si con ella es recuperable los datos). No es demasiado tiempo? Por otro lado, si lo dejo en segundo plano, la tarea se aborta o termina (cuando vuelvo a hacer login en el NAS no me aparece) y no sé si los datos se han verificado o no. Es normal?

No sé si me explico pero si me pudieseis ayudado os lo agradecería mucho, llevo poco con este Synology y todavía hay cosas que no entiendo.

Muchísimas gracias!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Tiempo a la hora de hacer Copia de Seguridad

Mensaje por cesna4 » Dom 17 May 2020 12:54

La velocidad de la copia viene dada por la velocidad del puerto USB. No es lo mismo con 2.0 que con 3.0.
Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

Dasten

Mensaje por Dasten » Mar 19 May 2020 11:19

cesna4 escribió:
Dom 17 May 2020 12:54
La velocidad de la copia viene dada por la velocidad del puerto USB. No es lo mismo con 2.0 que con 3.0.
Hola @cesna4, muchas gracias por responder! :)

El caso es que es un HDD a 5400rpms conectado por USB 3.0 al NAS (ambos son 3.0), de ahí que me extrañe tanto. Es decir, entiendo que el procesador y capacidad de computo del NAS sea limitada y no comparable a un PC "normal", pero que tarde hasta 20 veces mas en copiar los mismos datos no sé si es normal.

Alguien utiliza este software para hacer copias y puede contarme su experiencia?

Gracias!

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Mar 19 May 2020 11:26

No tendrás cifrada alguna o varias de las carpetas compartidas de las que haces backup ?
Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

madrefoto
Producto Synology: DS1511+

Mensaje por madrefoto » Mar 19 May 2020 19:58

Yo estoy realizando copia entre dos NAS y en dos días llevo un 20%. (Unos 4TB con la info. más importante), por lo que me quedan otros 8 días para completar la coppia.

En mi caso, lo achaco a que he marcado la opción de comprimir archivos para ocupar menos espacio en destino.

Un saludo
DS1618+
DS1511+
DS110J

Dasten

Mensaje por Dasten » Dom 24 May 2020 12:05

cesna4 escribió:
Mar 19 May 2020 11:26
No tendrás cifrada alguna o varias de las carpetas compartidas de las que haces backup ?
Correcto!

Pues va a ser eso, no había caído.

Sí, a la hora de programar la copia de seguridad, todos los datos están cifrados. Para acceder a ellos con el Hyper Backup Explorer tengo que introducir la contraseña o el certificado PEM para poder leerlos (para mi es un requisito, ya que es te HDD donde hago la copia no va a estar en mi casa)

Pues nada, tendré que acostumbrarme entonces y contar con el tiempo de copia cada vez que actualizo los datos.

Muchas gracias!

Responder