Subcarpeta se vuelve oculta

Responder
amecho
País: España
Producto Synology: DS214

Subcarpeta se vuelve oculta

Mensaje por amecho » Mié 12 Dic 2018 17:44

Buenas tardes,

Tengo un DS916 con una carpeta compartida y dentro de ella varias subcarpetas, de las cuales, una de ellas y siempre la misma, sin interacción de ningún usuario se vuelve oculta (desde DSM sí que aparece pero desde un pc/mac se debe habilitar "Ver archivos y carpetas ocultos"). El resto de carpetas del mismo nivel aparecen.

Parece que sucede desde la última actualización de DSM o bien desde que se ha ampliado el DS916.

Antes de ampliación:
- 1 grupo de almacenamiento de 2HD de 6TB sin compatibilidad con múltiples volúmenes
- 1 único volumen RAID1, btrfs

Después de ampliación:

- 2 grupos de almacenamiento de 2HD de 6TB cada grupo sin compatibilidad con múltiples volúmenes
- 1 único volumen RAID1, btrfs en cada uno de los volúmenes.

De este modo, tenemos dos carpetas compartidas SHARED1 y SHARED2 que se correponden con cada volumen y dentro de SHARED1 es donde se encuentra la carpeta que "desaparece". Tanto la carpeta que "desaparece" como las otras que están al mismo nivel tienen las mismas propiedades de permisos,etc.

¿Alguna pista?

Saludos.

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: Subcarpeta se vuelve oculta

Mensaje por cesna4 » Jue 13 Dic 2018 02:49

Lo único que se me ocurre, y no sé si será una opción de RAID ya que yo uso SHR, que en la configuración de la carpeta este marcada la opción "ocultar a usuarios sin permisos"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi DiskStation

amecho
Producto Synology: DS214

Re: Subcarpeta se vuelve oculta

Mensaje por amecho » Vie 14 Dic 2018 01:57

cesna4 escribió:
Jue 13 Dic 2018 02:49
Lo único que se me ocurre, y no sé si será una opción de RAID ya que yo uso SHR, que en la configuración de la carpeta este marcada la opción "ocultar a usuarios sin permisos"
Gracias, pero no sé si irán por ahí los tiros...

En Windows/Mac aparece como oculta, basta con habilitar la opción de "ver archivos y carpetas ocultos" para poder acceder a ella. Luego, se eliminó el atributo oculto accediendo al NAS desde un pc Windows con permisos de Administrador en DSM. Se pudo acceder bien durante un tiempo y luego volvió a "ocultarse".
Actualmente se les ha habilitado la opción para mostrar los archivos y carpetas ocultos y van tirando, pero claro, la primera vez que entraron y vieron que no aparecía fué el caos.

Saludos.

Responder