DENEGACIÓN DE ACCESO A CARPETAS COMPARTIDAS

DENEGACIÓN DE ACCESO A CARPETAS COMPARTIDAS

Notapor victor.calvo » Jue 03 Mar 2016 13:00

Buenos días,
el lunes actualizé el DSM de la unidad NAS DS415+ que tenemos en la empresa, desde entonces el Cobian Backup no puede crear las carpetas pertinentes para realizar las còpias de seguridad. He podido comprovar que de repente la NAS no me acepta las credenciales de dominio que hasta ahora estaban funcionando correctamente. He provado de sacar y volver a meter la NAS en el domain pero nada de nada... es curioso porque en canvio con dichas credenciales si que puedo acceder al DSM via web, pero mediante el explorador de windows no...

Alguna sugerencia?? :? :? :?
victor.calvo

Re: DENEGACIÓN DE ACCESO A CARPETAS COMPARTIDAS

Notapor Geyo » Jue 03 Mar 2016 18:13

hola.
pero a que version le actualizaste, a Version 5.2-5644 Update 5? al 6 beta? hoy han sacado la beta DSM 6.0 RC (6.0-7307).
si no estas en la beta revisa las opciones de servicio de archivos windows (panel de control->servicio de archivo->Win/Mac/NFS) a ver si ves algo raro, pero es raro de cojo***. a mi una vez no me dejaba entrar en determinadas carpetas compartidas y tocando los permisos de las carpetas (de read/write a read y otra vez a read/write) se me soluciono
Geyo

Notapor victor.calvo » Vie 04 Mar 2016 10:15

Pues si , actualicé a la DSM 5.2-5644 Update 5, he estado mirando las opciones de "FILE SERVICES" que comentavas y no veo o o no se ver nada raro... El tema es que no es que no me deje ver las carpetas, sino que directamente me deniega la conexión al NAS. Me pide las crecenciales nada mas hacer doble click sobre el en la sección de "red" en "Equipo" o poniendo la dirección en la barra de rutas del explorador de windows... :( :( :(
victor.calvo

Notapor cesna4 » Sab 05 Mar 2016 02:41

victor.calvo escribió:Pues si , actualicé a la DSM 5.2-5644 Update 5, he estado mirando las opciones de "FILE SERVICES" que comentavas y no veo o o no se ver nada raro... El tema es que no es que no me deje ver las carpetas, sino que directamente me deniega la conexión al NAS. Me pide las crecenciales nada mas hacer doble click sobre el en la sección de "red" en "Equipo" o poniendo la dirección en la barra de rutas del explorador de windows... :( :( :(

Que te pida las credenciales es logico y normal si el user y la password del windows no coinciden con ningun usuario y password definido en la NAS.
No des nada por hecho.

Rafa
cesna4

Notapor victor.calvo » Lun 07 Mar 2016 09:09

Buenos dias Rafa,
la NAS la tengo integrada en el dominio i tengo definidos permisos en las carpetas compartidas para los usuarios de dominio. Ademas hasta ahora habia estado funcionando todo a la perfección. Gracias por tu aporte de todos modos.
victor.calvo

Notapor cesna4 » Dom 13 Mar 2016 22:30

victor.calvo escribió:Buenos dias Rafa,
la NAS la tengo integrada en el dominio i tengo definidos permisos en las carpetas compartidas para los usuarios de dominio. Ademas hasta ahora habia estado funcionando todo a la perfección. Gracias por tu aporte de todos modos.

Por eso te decia que no dieras nada por hecho. Pueden cambiar aspectos de seguridad en las actualizaciones y no advertirlo. No serian los primeros ni los ultimos.
Suerte y ya nos contaras.

Rafa
cesna4

Notapor joaquinmjuan » Mié 06 Abr 2016 16:55

Si te sirve de algo, el servicio QuickConnect estaba caído, y todo lo que funciona a través de él, no funcionaba, por ejemplo Cloud Station.
El problema era que las aplicaciones, utilizan este servicio para "encontrar" al Nas. Si este servicio falla, se cae prácticamente todo el sistema.

Yo lo solucioné poniendo en algunos servicios, la IP Pública, y así, algunos funcionaron, como Cloud Station, pero otros, como las aplicaciones para el móvil, no soportan esto, y no encontraban al NAS.

Prueba hoy, a ver si funciona, ya que hoy es cuando me he dado cuenta de que han restablecido el servicio.
No hubiese costado nada enviar un mensaje, y así, nos evitábamos de estar como locos, buscando el problema....pero bueno, no ha sido así.
joaquinmjuan

Notapor victor.calvo » Lun 11 Abr 2016 08:19

Buenos días,
gracias por tu respuesta joaquinmjuan, ya vuelve a funcionar la nas con normalidad, ya sea por el tema del servicio caido que comentavas o por la ultima update del dsm a la versión 6.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo. :D :D :D
victor.calvo

Notapor joaquinmjuan » Lun 11 Abr 2016 08:28

Si, ya funciona todo correctamente. De todos modos, he dejado la IP, en vez del QuickConnect, así si se vuelve a caer, no me quedo sin CloudSync.

Cuando fallaba el servicio, la única manera que tenía de acceder, era como comentaba, y también utilizando la IP, mediante FTP. De esa manera, podía acceder desde fuera de mi casa al NAS. Eran las únicas maneras que tenía de acceder. Si te vuelve a suceder, ya sabes....

Por eso estoy seguro que se cayó el servicio, ya que el QuickConnect, digamos que se encarga de "Localizar" tu NAS ( Hay gente, que le van cambiando la IP Pública, por ello su razón de ser), y si este servicio falla, no localizas a tu Nas.

Lástima que las aplicaciones del teléfono, todas funcionan con QuickConnect, y esas sí que no me funcionaban....

Un saludo, y suerte!!
joaquinmjuan

Volver a Compartir archivos e impresoras