NAS no accesible en red de windows10

huzoasf
País: España
Producto Synology: DS115j

Re: NAS no accesible en red de windows10

Mensaje por huzoasf » Jue 27 Jun 2019 13:27

Carloshm1980 escribió:Hola de nuevo

Anoche, durante la sincronización de otro ordenador con el servidor, tenía el ordenador con el que he estado haciendo todas las pruebas conectado por Wifi (hasta ahora lo estaba por red lan). Cual fue mi sorpresa cuando intento conectar por probar con el NAS y me encuentro que, milagrosamente, me salta la ventana para introducirle las credenciales. Tras meter usuario y claves, voilá!!

Puede que esto se haya solucionado con la suma de cambios hechos siguiendo vuestras instrucciones, tras reiniciar el nas, ordenadores y punto de acceso, sumado a que estaba accediendo al nas por wifi en lugar de lan, ha hecho que se arreglara todo al saltarme la ventanita de credenciales y poder logearme.

Ahora mismo estoy accediendo por lan y sin problemas. Espero que esta solución sea definitiva
Otra que podrias mirar, por si acaso, es la asignacion dhcp que tienes.... no vayas a ser que te este asignando un rango dhcp de, por ejmplo, .33 a la .195 y si la ip del nas la tienes en ese rango, puede que te genere algun conflicto en algun momento... lo digo porque igual al reiniciar el punto de acceso, se ha reseteado la tabla dhcp.......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carloshm1980
Producto Synology: DS213+

Mensaje por Carloshm1980 » Jue 27 Jun 2019 13:37

El caso es que tengo la dirección ip fija, no asignada por DHCP. En concreto es la 40 y el rango de DHCP del router de vodafone es del 154-192. En el caso del punto de acceso colocado después, he entrado en la configuración y dice algo así como

"Configure la dirección IP de LAN de RT-AC66U_B1. El servidor DHCP cambia dinámicamente el conjunto de direcciones IP al cambiar la dirección IP de LAN."

Aunque yo le tengo fijada la dirección ip 2, pero no se si esto es suficiente para fijar la DHCP y que no cambie.
Última edición por Carloshm1980 el Jue 27 Jun 2019 13:45, editado 1 vez en total.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Jue 27 Jun 2019 13:43

Carloshm1980 escribió:El caso es que tengo la dirección ip fija, no asignada por DHCP. En concreto es la 40 y el rango de DHCP del router es del 154-192. Tan solo ha estado dentro de este rango cuando le he cambiado la dirección ip a 162 para que pueda coexistir con el 213+ y tener ambos en la misma red.
Ok... si lo tienes asi, es correcto.... entiendo q el dhcp lo tendras bien configurado en rangos tanto en el punto de acceso como en el router,no?

Carloshm1980

Mensaje por Carloshm1980 » Jue 27 Jun 2019 13:46

huzoasf escribió:
Jue 27 Jun 2019 13:43
Carloshm1980 escribió:El caso es que tengo la dirección ip fija, no asignada por DHCP. En concreto es la 40 y el rango de DHCP del router es del 154-192. Tan solo ha estado dentro de este rango cuando le he cambiado la dirección ip a 162 para que pueda coexistir con el 213+ y tener ambos en la misma red.
Ok... si lo tienes asi, es correcto.... entiendo q el dhcp lo tendras bien configurado en rangos tanto en el punto de acceso como en el router,no?

Eso es lo que te estaba indicando en el mensaje anterior al editarlo, que en el punto de acceso no se si con fijar la dirección ip es suficiente porque el DHCP no veo por donde modificarlo

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Jue 27 Jun 2019 13:52

Carloshm1980 escribió:
huzoasf escribió:

Eso es lo que te estaba indicando en el mensaje anterior al editarlo, que en el punto de acceso no se si con fijar la dirección ip es suficiente porque el DHCP no veo por donde modificarlo
En teoria , tendrias que tener en el punto de acceso algun apartado de concretar el rango de ips q te dara... yo, en tu caso, poniendo como ejemplo que hay 10 dispositivos con ip fija en la red, harianlo siguiente:

- para curarte en salud, pones un rango dhcp del 40 al 150 en el router.... de esta manera dejas del 2 al 39 para diapositivos con ip fija (un pc, el nas, la tv,...)

- al punto de acceso le asignas la ip 151... y en el rango dhcp del punto de acceso, pones del 152 al 240, por ejmplo... de tal manera que los dispositivos wifi no entrarian en conflicto con ninguna ip fija de otros dispositivos..

Que punto de acceso es??

huzoasf

NAS no accesible en red de windows10

Mensaje por huzoasf » Jue 27 Jun 2019 13:56

Carloshm1980 escribió:
huzoasf escribió:

cesna4
Producto Synology: DS415+

Mensaje por cesna4 » Jue 27 Jun 2019 14:07

Me alegro de que se haya solucionado el problema.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Carloshm1980

Mensaje por Carloshm1980 » Jue 27 Jun 2019 20:20

A modo de información, el punto de acceso no me dejaba acceder a la información DHCP porque no me estaba mostrando todos los menus. Tras hacerle una serie de pruebas, parece que no está bien así que lo he mandado de vuelta a pccomponentes. Con lo que ellos me digan iré contando.

huzoasf

Mensaje por huzoasf » Jue 27 Jun 2019 20:40

Carloshm1980 escribió:A modo de información, el punto de acceso no me dejaba acceder a la información DHCP porque no me estaba mostrando todos los menus. Tras hacerle una serie de pruebas, parece que no está bien así que lo he mandado de vuelta a pccomponentes. Con lo que ellos me digan iré contando.
Me cuadra, porque me extraña q no te dejara manipular el rango de dhcp... yo he montado unos cuantos y en todos podia poner el rango de dhcp... a ver que te cuentan.....

quilloquepasa
Producto Synology: DS214+

Mensaje por quilloquepasa » Jue 27 Jun 2019 20:53

Carloshm1980 escribió:
Jue 27 Jun 2019 20:20
A modo de información, el punto de acceso no me dejaba acceder a la información DHCP porque no me estaba mostrando todos los menus. Tras hacerle una serie de pruebas, parece que no está bien así que lo he mandado de vuelta a pccomponentes. Con lo que ellos me digan iré contando.
Imagino que sabrás que un dispositivo de red de capa 3 configurado en modo AP tiene deshabilitadas numerosas opciones, entre ellas las relativas al servidor DHCP, habida cuenta que no deja de ser un mero repetidor/puente del router "principal" para extender la señal wifi.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

Responder