NAS no accesible en red de windows10

Carloshm1980
País: España
Producto Synology: DS213+

Re: NAS no accesible en red de windows10

Mensaje por Carloshm1980 » Jue 27 Jun 2019 21:15

quilloquepasa escribió:
Jue 27 Jun 2019 20:53
Carloshm1980 escribió:
Jue 27 Jun 2019 20:20
A modo de información, el punto de acceso no me dejaba acceder a la información DHCP porque no me estaba mostrando todos los menus. Tras hacerle una serie de pruebas, parece que no está bien así que lo he mandado de vuelta a pccomponentes. Con lo que ellos me digan iré contando.
Imagino que sabrás que un dispositivo de red de capa 3 configurado en modo AP tiene deshabilitadas numerosas opciones, entre ellas las relativas al servidor DHCP, habida cuenta que no deja de ser un mero repetidor/puente del router "principal" para extender la señal wifi.

Un saludo ;)
No tenía idea. Lo cierto es que tengo otro en el que está actuando como punto de acceso y el DHCP lo puedo activar o desactivar.
De todas formas, me tiene muy mosca que no me deje actualizar la dirección IP despues de resetearlo y que con el nas que tenía antes, no me dejara acceder a su contenido en red por rachas (unos minutos si y unos minutos no)

quilloquepasa
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: NAS no accesible en red de windows10

Mensaje por quilloquepasa » Jue 27 Jun 2019 21:19

Las direcciones IP tienen un período de concesión y hasta que no expire, el servidor DHCP asignará la misma dirección IP a la misma MAC. Una vez expirado el período de concesión, se asignará esa dirección IP al primer dispositivo que se conecte a la red si está libre y le corresponde por orden del pool de direcciones asignables.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

Responder