En ocasiones, lapsus de tiempo excesivo para acceder a carpetas compartidas

Responder
Alquim
País: España
Producto Synology: DS214+

En ocasiones, lapsus de tiempo excesivo para acceder a carpetas compartidas

Mensaje por Alquim » Mié 22 Jul 2020 21:21

Buenas,

Tengo un 218+, desde hace unos meses. Accedo a los archivos del NAS (carpeta HOME) desde el PC, con Windows 10 actualizado. Entre otras cosas uso el NAS como servidor de archivos, en lugar de alojarlos en el PC.

El problema que tengo es que al intentar acceder a las carpetas (ya sean dentro del HOME como a cualquier carpeta compartida), en muchas ocasiones, el sistema se queda "pensando" un tiempo (pueden ser 40 segundos, un minuto, a veces más) hasta que me deja entrar y entonces funciona correctamente. Por ejemplo, cada vez que intento guardar un fichero (con Word, o con Adobe Acrobat u otra aplicación), la ventana de "Guardar Como" queda pendiente este tiempo que he dicho, hasta que finalmente puedo guardar el fichero. Lo mismo ocurre para abrirlo. En ocasiones es desesperante tener que esperar tanto tiempo para hacer algo tan simple.

Cuando ocurre eso, en el explorador de Windows, se pueden ver las carpetas del NAS con una "X" sobre el icono de la carpeta (supongo que debe indicar que no están accesibles), y cuando ya permite el acceso, la "X" desaparece

No ocurre siempre, pues una vez que puedo acceder parecer ir todo bien por un tiempo, hasta que vuelve a ralentizarse, por ejemplo al cabo de media hora, sin explicación posible. Y sí que ocurre siempre que acabo de encender el PC, pues la primera vez que intento acceder siempre se toma su tiempo, a veces excesivo.

Tengo habilitado el protocolo SMB con máximo de SMB3 y mínimo de SMB1. No sé si tengo que configurar algo más.

No es problema de permisos, pues entro con el usuario administrador y el acceso al DSM desde la web va como la seda, jamás da el menor problema.

Bueno si alguno tienen una idea de qué puede ser, le estaré agradecido.

Saludos,

Alquim
Producto Synology: DS214+

Re: En ocasiones, lapsus de tiempo excesivo para acceder a carpetas compartidas

Mensaje por Alquim » Mar 28 Jul 2020 13:07

Bueno, veo que pasados unos días nadie responde, debe ser un problema complicado de resolver. Hoy mismo, al abrir el Outlook, (las carpetas personales, que uso como archivo, las tengo alojadas en el NAS), me da error de que no encuentra el archivo, pese a que sí está el archivo en su sitio. Finalmente tras esperar varios minutos y reiniciar el outlook, todo va como la seda.

No me explico ese problema de paralización intermitente en el acceso a las carpetas del NAS, espero que no le esté pasando a todo el mundo. Mi red es de un Gb y va perfecta con el resto de dispositivos, rápida y sin cortes, sólo me da problemas con el NAS que, por otra parte, nunca falla en el acceso Web al DSM o cuando uso DS Video, o cualquiera de las aplicaciones cliente del NAS, sólo ocurre el problema en el acceso a carpetas del NAS desde Windows.

Si nadie responde, doy por cerrada la consulta. Gracias de todos modos.

Saludos,

cesna4
Producto Synology: DS415+

Re: En ocasiones, lapsus de tiempo excesivo para acceder a carpetas compartidas

Mensaje por cesna4 » Mar 28 Jul 2020 23:11

Entiendo que accedes a través de una ubicación de red desde el explorador de archivos.

Crea otra ubicación de red pero asignando una letra de unidad y prueba.

A mi me pasaba lo mismo y de esta forma lo solucione por lo menos para el .pst de Outlook.

Un saludo.
Cesna4
Los experimentos se hacen con gaseosa

DS415+ 8GB 4x3TB
DS918+ 12GB 4x3TB
RT1900ac

Responder