Microcortes carpetas compartidas

Microcortes carpetas compartidas

Notapor tetraktys » Mié 28 Jun 2017 12:37

Hola a todos

Tengo un 415+ con cuatro discos de 3T conectado a una red W2008 que funciona (hasta ahora) perfectamente.
Los usuario de Active Directory se conectaban perfectamente a las carpetas compartidas (unidades de red) y los procesos de backup y demás, sin problemas

Desde hace unos cuantos días (10/15) se me quejan los usuarios de microcortes en el acceso a las carpetas compartidas, restaurándose la conexión automáticamente
en tiempos que van de 30 seg. a 2 minutos. Desde el servidor Windows he generado pings continuos al Synology y he observado que a nivel de red, no se produce el corte y en los registros del Synology no muestra ningunn alarma o evento)

La configuración de red no la he cambiado para nada desde su configuración inicial (IP fija lógicamente) y sospecho de la última
actualización del DSM (6.1.2-15132 del 14/06/2017, fecha aproximada desde la cual empiezan éstos problemas)

¿Le pasa a alguien algo parecido?
¿Se os ocurre alguna forma de identificar la causa del corte?

Muchas gracias
tetraktys

Re: Microcortes carpetas compartidas

Notapor quilloquepasa » Mié 28 Jun 2017 13:12

Verifica el visor de eventos del controlador de dominio y comprueba la electrónica de red (switches y cableado). Asegúrate también que no existe algún conflicto de asignación de direcciones IP.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: Microcortes carpetas compartidas

Notapor tetraktys » Jue 29 Jun 2017 12:22

Bueno, en la red parece que pudiera haber algo porque hoy veo retrasos en los ping de 180ms cuando normalmente es <1ms. En cualquier caso, es aceptable para datos
Voy a seguir investigando por ahí. Yo la verdad me inclinaba por la ultima versión del DSM porque coincidieron los problemas más o menos o menos con la actualización del DSM.
Os comento cuando consiga identificar el tema

Saludos y gracias
tetraktys

Volver a Compartir archivos e impresoras