Nas como controlador de dominio

Nas como controlador de dominio

Notapor huzoasf » Sab 21 Abr 2018 18:15

Wenas... no sé si alguienpodra ayudarme o aconsejarme... os cuento... tengo un cliente al que le tengo que cambiar el servidor.... ahora lo tienen con un dominio, permisos de usuarios, pero de acceso a carpetas, es decir, no usan con ningun programa que tenga que instalarse.... mi idea es ponerles un nas synology 1517+ con bien de ram y bien de capacidad..... veo más posibilidades que ponerles un servidor dedicado... a parte, el dia de mañana siempre puedo virtualizar un server y listo.... mi duda es la siguiente.... he visto que el synology puede ponerse como controlador de dominio con un AD..... de cara a lo que os comentado, Funcionaria igual que tenerlo en un windows server? Se limitan las funciones? Lo que quiero hacerles realmente es que tengan acceso a carpetas compartidas y que tengan los permisos como tienen ahora, a traves de un dominio...... como lo veis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
huzoasf

Re: Nas como controlador de dominio

Notapor cesna4 » Sab 21 Abr 2018 23:04

huzoasf escribió:Wenas... no sé si alguienpodra ayudarme o aconsejarme... os cuento... tengo un cliente al que le tengo que cambiar el servidor.... ahora lo tienen con un dominio, permisos de usuarios, pero de acceso a carpetas, es decir, no usan con ningun programa que tenga que instalarse.... mi idea es ponerles un nas synology 1517+ con bien de ram y bien de capacidad..... veo más posibilidades que ponerles un servidor dedicado... a parte, el dia de mañana siempre puedo virtualizar un server y listo.... mi duda es la siguiente.... he visto que el synology puede ponerse como controlador de dominio con un AD..... de cara a lo que os comentado, Funcionaria igual que tenerlo en un windows server? Se limitan las funciones? Lo que quiero hacerles realmente es que tengan acceso a carpetas compartidas y que tengan los permisos como tienen ahora, a traves de un dominio...... como lo veis?

Mírate esto:
https://www.synology.com/es-es/dsm/feat ... _directory

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Re: Nas como controlador de dominio

Notapor huzoasf » Sab 21 Abr 2018 23:08

cesna4 escribió:
huzoasf escribió:Wenas... no sé si alguienpodra ayudarme o aconsejarme... os cuento... tengo un cliente al que le tengo que cambiar el servidor.... ahora lo tienen con un dominio, permisos de usuarios, pero de acceso a carpetas, es decir, no usan con ningun programa que tenga que instalarse.... mi idea es ponerles un nas synology 1517+ con bien de ram y bien de capacidad..... veo más posibilidades que ponerles un servidor dedicado... a parte, el dia de mañana siempre puedo virtualizar un server y listo.... mi duda es la siguiente.... he visto que el synology puede ponerse como controlador de dominio con un AD..... de cara a lo que os comentado, Funcionaria igual que tenerlo en un windows server? Se limitan las funciones? Lo que quiero hacerles realmente es que tengan acceso a carpetas compartidas y que tengan los permisos como tienen ahora, a traves de un dominio...... como lo veis?

Mírate esto:
https://www.synology.com/es-es/dsm/feat ... _directory

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM

Si... eso ya he visto... si me convence bastante el hacerlo, pero queria saber de alguien que lo haya hecho y si hay mucha diferencia a hacerlo con un windows server o con el synology, o si para el caso es similar o lo mismo.... gracias por el enlace, de todas formas

huzoasf

Volver a Sistema y administración de discos