Problemas de acceso a Synology

Problemas de acceso a Synology

Notapor Meuben » Jue 01 Feb 2018 19:21

Buenas tardes. Recientemente cambié la compañía telefónica (Yoigo) que me instaló un nuevo enrutador (ZTE F680). Como resultado, tuve que resetear el NAS (Synology DS215j) para que se le asignara una nueva dirección IP, pues no era capaz de detectarlo ni a través de Synology Assistant ni de Quickconnect.

Desde el reseteo sólo puedo acceder a través de Quickconnect y sigo sin detectarlo con el Synology Assistant (también he probado a hacerlo a través de la dirección IP configurándola manualmente o de find.synology.com. Incluso he configurado una DDNS). Tampoco lo detecto en la red local a través de mi ordenador (PC con Windows 10).

Para mí es una cuestión importante conectarme de otra forma que no sea Quickconnect, porque utilizo BubbleUPnP para transmitir multimedia desde mi red local a otras redes y para ello necesito ver la dirección IP del servidor de Bubble, cosa que no me permite a través de Quickconnect.

Estoy pensando en reinstalar el software del Synology, pero me da miedo que luego no sea capaz de acceder de ninguna manera a él.

¿Alguien me puede ayudar?
Meuben

Re: Problemas de acceso a Synology

Notapor cesna4 » Jue 01 Feb 2018 19:53

Meuben escribió:Buenas tardes. Recientemente cambié la compañía telefónica (Yoigo) que me instaló un nuevo enrutador (ZTE F680). Como resultado, tuve que resetear el NAS (Synology DS215j) para que se le asignara una nueva dirección IP, pues no era capaz de detectarlo ni a través de Synology Assistant ni de Quickconnect.

Desde el reseteo sólo puedo acceder a través de Quickconnect y sigo sin detectarlo con el Synology Assistant (también he probado a hacerlo a través de la dirección IP configurándola manualmente o de find.synology.com. Incluso he configurado una DDNS). Tampoco lo detecto en la red local a través de mi ordenador (PC con Windows 10).

Para mí es una cuestión importante conectarme de otra forma que no sea Quickconnect, porque utilizo BubbleUPnP para transmitir multimedia desde mi red local a otras redes y para ello necesito ver la dirección IP del servidor de Bubble, cosa que no me permite a través de Quickconnect.

Estoy pensando en reinstalar el software del Synology, pero me da miedo que luego no sea capaz de acceder de ninguna manera a él.

¿Alguien me puede ayudar?
Ya se que es una pregunta tonta, pero
¿ la NAS y el router están en la misma red ?
¿ Has probado a activar el DMZ en el router ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Notapor Meuben » Jue 01 Feb 2018 21:58

Gracias cesna4. No hay preguntas tontas. El torpe soy yo, que probablemente se trata de una cuestión obvia pero no la veo. Es lo que tiene ser un lego en la materia.

El Nas y el router están conectados mediante cable ethernet, así que entiendo que sí están en la misma red.

En cuanto al DMZ (tuve que buscar en internet lo que era), lo activé siguiendo tu sugerencia, pero todo sigue igual.
Meuben

Notapor cesna4 » Jue 01 Feb 2018 23:04

Meuben escribió:Gracias cesna4. No hay preguntas tontas. El torpe soy yo, que probablemente se trata de una cuestión obvia pero no la veo. Es lo que tiene ser un lego en la materia.

El Nas y el router están conectados mediante cable ethernet, así que entiendo que sí están en la misma red.

En cuanto al DMZ (tuve que buscar en internet lo que era), lo activé siguiendo tu sugerencia, pero todo sigue igual.
Cuando pregunto que si están en la misma red, me refiero a la red IP. Es decir que si ambos están en el mismo rango de direcciones y máscaras.
Por ejemplo:
La mayoría de los routers configuran su IP como 192.168.1.1 y siendo así, tu NAS debería estar en el rango 192.168.1.x y además tener la puerta de enlace a 192.168.1.1

Si el router está con la IP 192.168.1.1 y la NAS con, por ejemplo, 192.168.0.1, en la vida se verán el uno a otro aunque los cables de red estén conectados

cesna4

Notapor Meuben » Vie 02 Feb 2018 17:46

[/quote]=Cuando pregunto que si están en la misma red, me refiero a la red IP. Es decir que si ambos están en el mismo rango de direcciones y máscaras.
Por ejemplo:
La mayoría de los routers configuran su IP como 192.168.1.1 y siendo así, tu NAS debería estar en el rango 192.168.1.x y además tener la puerta de enlace a 192.168.1.1

Si el router está con la IP 192.168.1.1 y la NAS con, por ejemplo, 192.168.0.1, en la vida se verán el uno a otro aunque los cables de red estén conectados[/quote]

Sí, entonces están en la misma red. De hecho por eso tuve que resetear el nas, porque al principio no era capaz de conectarme ni a través de quickconnect. Al resetear el router le asignó automáticamente una nueva IP compatible con su rango de IPs. El del router es el que tú dices (192.168.1.1) y el del nas es 192.168.1.130.
Meuben

Notapor cesna4 » Sab 03 Feb 2018 01:00

Meuben escribió:
=Cuando pregunto que si están en la misma red, me refiero a la red IP. Es decir que si ambos están en el mismo rango de direcciones y máscaras.
Por ejemplo:

Si el router está con la IP 192.168.1.1 y la NAS con, por ejemplo, 192.168.0.1, en la vida se verán el uno a otro aunque los cables de red estén conectados[/quote]

Sí, entonces están en la misma red. De hecho por eso tuve que resetear el nas, porque al principio no era capaz de conectarme ni a través de quickconnect. Al resetear el router le asignó automáticamente una nueva IP compatible con su rango de IPs. El del router es el que tú dices (192.168.1.1) y el del nas es 192.168.1.130.[/quote]Debes asignar a la NaS una IP que este fuera del rango de direcciones usadas por el DHCP del router ahora que ya la tienes identificada.

cesna4

Notapor Meuben » Lun 05 Feb 2018 23:47

cesna4 escribió:Debes asignar a la NaS una IP que este fuera del rango de direcciones usadas por el DHCP del router ahora que ya la tienes identificada.

Gracias amigo. Problema resuelto gracias a tus indicaciones.
Meuben

Notapor cesna4 » Mar 06 Feb 2018 00:06

Meuben escribió:
cesna4 escribió:Debes asignar a la NaS una IP que este fuera del rango de direcciones usadas por el DHCP del router ahora que ya la tienes identificada.

Gracias amigo. Problema resuelto gracias a tus indicaciones.
Me alegra haberte servido de ayuda.

cesna4

Volver a Sistema y administración de discos