Ampliacion

Ampliacion

Notapor JangoFett » Mié 24 Ene 2018 23:08

Hola buenas! Tengo mi DS918+ con 2 discos de 4 TB en SHR, estoy muy contento me gusta mucho, pero siento que no le saco todo el partido que tiene, pero eso es otro tema.
Quiero ampliar ahora este mes que viene con otro disco, tenía más información de la que esperaba y se me ha quedado justo. Si me compro otro disco de 4 Tb es introducirlo y ya esta? al esta en SHR puedo poner dos de 6 TB y no desperdiciaría nada, pero podría hacerlo ahora? o tendría que haberlo puesto desde el principio.

Muchas gracias, un saludo!
JangoFett

Re: Ampliacion

Notapor cesna4 » Mié 24 Ene 2018 23:30

JangoFett escribió:Hola buenas! Tengo mi DS918+ con 2 discos de 4 TB en SHR, estoy muy contento me gusta mucho, pero siento que no le saco todo el partido que tiene, pero eso es otro tema.
Quiero ampliar ahora este mes que viene con otro disco, tenía más información de la que esperaba y se me ha quedado justo. Si me compro otro disco de 4 Tb es introducirlo y ya esta? al esta en SHR puedo poner dos de 6 TB y no desperdiciaría nada, pero podría hacerlo ahora? o tendría que haberlo puesto desde el principio.

Muchas gracias, un saludo!
Debes añadir discos de igual capacidad que los existentes para no perder espacio.
Si no tienes muchos datos y opción a hacer un backup en algún sitio y vas a adquirir discos de 6TB, yo lo haría.

Apagas el NAS, añades los discos, enciendes y vas al administrador de discos, eliges el volumen que quieras ampliar y seleccionas "Administrar". Se lanza un asistente y ya está. A esperar a que reconstruya el volumen. No es rápido.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
DS415+ 4x3TB SHR BTRFS 4GB RAM
DS918+ 4x3TB SHR BTRFS 12GB RAM
cesna4

Volver a Sistema y administración de discos