Formateo de disco externo en mac OS X y usarlo en NAS x USB

Formateo de disco externo en mac OS X y usarlo en NAS x USB

Notapor jmac » Vie 22 Dic 2017 12:34

Hola, no sé si estoy duplicando temas, espero que no.
Tengo un Macbook OSX Sierra y un NAS Synology DS713+ con dos discos de 6Tb que uso principalmente para fotografía y video y donde llevo metiendo mis trabajos. El problema es que el sistema NAS es lento de acceso cuando necesito encontrar fotos y videos. Para solucionarlo compré otro disco externo Lacie de 8Tb que conectaré a mi ordenador. Lo formateé en NFS+ y en él volcaré en primera instancia mis nuevos trabajos para luego hacer una copia en el NAS. Pero primero necesito copiar lo que tengo en el NAS en el Lacie (unos 4 tb).

El problema es que no me deja copiar los trabajos que tengo en el NAS al Lacie (he usado para ello el Hyper Backup).

Como puedo formatear el disco Lacie para que pueda escribir y leer tanto si lo conecto al ordenador como si lo conecto al NAS?

Gracias y espero que haya quedado claro :roll:
jmac

Re: Formateo de disco externo en mac OS X y usarlo en NAS x

Notapor cesna4 » Vie 22 Dic 2017 14:22

jmac escribió:Hola, no sé si estoy duplicando temas, espero que no.
Tengo un Macbook OSX Sierra y un NAS Synology DS713+ con dos discos de 6Tb que uso principalmente para fotografía y video y donde llevo metiendo mis trabajos. El problema es que el sistema NAS es lento de acceso cuando necesito encontrar fotos y videos. Para solucionarlo compré otro disco externo Lacie de 8Tb que conectaré a mi ordenador. Lo formateé en NFS+ y en él volcaré en primera instancia mis nuevos trabajos para luego hacer una copia en el NAS. Pero primero necesito copiar lo que tengo en el NAS en el Lacie (unos 4 tb).

El problema es que no me deja copiar los trabajos que tengo en el NAS al Lacie (he usado para ello el Hyper Backup).

Como puedo formatear el disco Lacie para que pueda escribir y leer tanto si lo conecto al ordenador como si lo conecto al NAS?

Gracias y espero que haya quedado claro :roll:
Formateando lo en FAT32 pero no creo que te dejé por el tamaño

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Re: Formateo de disco externo en mac OS X y usarlo en NAS x

Notapor jmac » Vie 22 Dic 2017 15:01

Gracias por tu respuesta.
No sé si el problema está en que Lacie me obligaba a participar el disco en dos y quizás la copia de seguridad la hace en el sector que era más pequeño y que además no puedo leer desde el ordenador.

El problema es que tengo archivos que son mayores de 4tb y el FAT no me lo cubre. Si lo hago con EXT4 creo que el NAS no lo ve. Cual sería el mejor formateo para poder copiar en el disco externo y luego desde él, ir haciendo copias de seguridad? Con HFS+ parece que no me deja copiar en el disco externo.
jmac

Volver a Sistema y administración de discos