inserción de disco duro de un NAS a otro NAS al estilo win

inserción de disco duro de un NAS a otro NAS al estilo win

Notapor pepelopez » Lun 11 Dic 2017 23:03

Saludos y gracias por leer el mensaje.

La duda ya la planteé una vez pero no hubo respuesta satisfactoria : ( y creo que el asunto es muy interesante.

En los windows y con discos con FAT o NTFS lo pinchas o lo insertas en otra máquina (windows) y el sistema -normalmente- lo reconoce y se puede acceder a él.

En los synologys, ¿ sucede lo mismo ?

Imagino que dependerá del caso; en el que me ocupa se trata de que voy a cambiar de NAS a otro superior (el DS418j) y quisiera que la migración fuera lo menos traumática y engorrosa posible, pues tengo unos 6 TB de datos y me es imposible (o se me cae la casa encima) si tengo que:

1- copiar los 6TB en otros discos
2- instalar el nuevo NAS
3 - volver a transferir los 6GB

La idea sería instalar el NAS en un disco nuevo (eso si) y luego sería ideal pinchar los 2 discos restantes y voila, volver a ver todos sus datos. Al estilo windows, vaya. Si se pudiera hacer así, seria perfecto : )

Estos dos discos restantes no tenian sistema, osea se dedicaban solo a guardar datos en carpetas compartidas. Por si alguien puede ayudarme, en mi caso los discos eran básicos, sin ningun tipo de RAID.

Saludos y muchas gracias desde ya
pepelopez

Re: inserción de disco duro de un NAS a otro NAS al estilo w

Notapor cesna4 » Mar 12 Dic 2017 19:41

pepelopez escribió:Saludos y gracias por leer el mensaje.

La duda ya la planteé una vez pero no hubo respuesta satisfactoria : ( y creo que el asunto es muy interesante.

En los windows y con discos con FAT o NTFS lo pinchas o lo insertas en otra máquina (windows) y el sistema -normalmente- lo reconoce y se puede acceder a él.

En los synologys, ¿ sucede lo mismo ?

Imagino que dependerá del caso; en el que me ocupa se trata de que voy a cambiar de NAS a otro superior (el DS418j) y quisiera que la migración fuera lo menos traumática y engorrosa posible, pues tengo unos 6 TB de datos y me es imposible (o se me cae la casa encima) si tengo que:

1- copiar los 6TB en otros discos
2- instalar el nuevo NAS
3 - volver a transferir los 6GB

La idea sería instalar el NAS en un disco nuevo (eso si) y luego sería ideal pinchar los 2 discos restantes y voila, volver a ver todos sus datos. Al estilo windows, vaya. Si se pudiera hacer así, seria perfecto : )

Estos dos discos restantes no tenian sistema, osea se dedicaban solo a guardar datos en carpetas compartidas. Por si alguien puede ayudarme, en mi caso los discos eran básicos, sin ningun tipo de RAID.

Saludos y muchas gracias desde ya
https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/tutorial/General/How_to_migrate_between_Synology_NAS_DSM_6_0_and_later

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Re: inserción de disco duro de un NAS a otro NAS al estilo w

Notapor pepelopez » Vie 22 Dic 2017 03:59

Muchas gracias, cesna4 :)
pepelopez

Volver a Sistema y administración de discos