Intercambio de discos en las bahias

Intercambio de discos en las bahias

Notapor Errekas » Mar 20 Jun 2017 16:50

Hola:

Tengo un DS212j que hasta ahora tenia un disco duro de 6 TB. Lo tenia puesto en la bahia 2 porque me parecia lo mas adecuado para el tema de ventilacion. Ahora he comprado un segundo disco duro y y lo he puesto en la bahia 1. De esta forma se ha quedado creado un volumen por disco pero me lio a veces porque al ser el mismo tamaño de disco duro. Se podrian intercambiar los discos duros de bahia sin que el sistema de error?. Lo pregunto porque me resultaria mas facil organizarme yo si fuera posible. Alguien sabe si se puede hacer?.

Muchas gracias.
Errekas

Re: Intercambio de discos en las bahias

Notapor quilloquepasa » Mar 20 Jun 2017 18:00

Juraría que no es posible intercambiar los discos de bahía, de hecho, aún cuando quieras migrar de un modelo de Synology de dos bahías a otro del mismo modelo, debes mantener el orden de los discos tal y como los tenías en el Synology de origen.

De ser así, haría una copia de seguridad de la configuración y otra de la información del primer disco en el nuevo conectado por USB. Después colocaría el primer disco en la bahía 1 e instalaría el DSM y restauraría la configuración y la información desde la copia de seguridad realizada en el disco nuevo. Una vez lo tengas todo tal y como estaba en el primer disco, pero ahora en la bahía 1, ampliaría el volumen instalando el nuevo disco en la bahía 2.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: Intercambio de discos en las bahias

Notapor Errekas » Mar 20 Jun 2017 20:40

Muchas gracias por contestar. La verdad es que ahora mismo me va a ser imposible hacerlo porque no se que diantres he liado que se me han deteriorado los 3 volumenes que tenia en el disco antiguo y ando sacando la informacion para no perder nada. Y 5 TB de datos se tarda tiempo en transferir de un disco al otro.
Errekas

Volver a Sistema y administración de discos