DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

gtired
Mensajes: 7
Registrado: Lun 02 Sep 2019 20:37
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por gtired » Mié 04 Sep 2019 14:12

8 GB, lo compre en qloudea y la pusieron ellos ya de origen...

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1429
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por cesna4 » Mié 04 Sep 2019 14:45

Si fuese el pulsador, sería fácil comprobarlo. Podrías desconectarlo y puentear el conector para ver si así se reinicia. Si fuera realmente el pulsador, no creo que fuera difícil encontrar uno igual o parecido para poder sustituirlo.

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1429
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por cesna4 » Jue 05 Sep 2019 00:53

gtired escribió:8 GB, lo compre en qloudea y la pusieron ellos ya de origen...
En Qloudea tienen SAT y solo atienden a sus clientes por lo que no deberías tener problemas

Enviado desde mi Diskstation móvil

Enviado desde mi DiskStation

gtired
Mensajes: 7
Registrado: Lun 02 Sep 2019 20:37
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por gtired » Jue 05 Sep 2019 01:15

De momento la respuesta de Qloudea es que la reparacion vale el 80% del producto original, ellos recomiendan que me compre uno nuevo...

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1429
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por cesna4 » Jue 05 Sep 2019 01:41

gtired escribió:De momento la respuesta de Qloudea es que la reparacion vale el 80% del producto original, ellos recomiendan que me compre uno nuevo...
Osea, la placa base. Un pulsador no cuesta el 80% del aparato.

Prueba a puentear el pulsador.

Enviado desde mi Diskstation móvil


Enviado desde mi DiskStation

gtired
Mensajes: 7
Registrado: Lun 02 Sep 2019 20:37
País: España
Producto Synology: DS3611xs

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por gtired » Dom 15 Sep 2019 19:58

Os explico como ha acabado todo... acordaros que el problema era que el NAS se restablecia, borrando la configuracion, pero no el contenido...

Qloudea (donde lo compre) me recomendaba comprarme un nas nuevo, ya que la reparacion era del 80% del valor del NAS, no ofrecieron ninguna otra alternativa, y eso que estaba fuera de garantia por 25 dias...

Synology me indico que el problema era el boton de reset, que se habia estropeado. Hice la prueba con otros discos duros, y se restablecia igual, por tanto, me indicaron que estaban seguros que era el boton de reset. La primera alternativa que me dieron era que hablara con un distribuidor para su substitucion o que me comprara un NAS nuevo..

Como no veia alternativa, y ya daba por perdido el NAS decidi quitar el boton de reset a ver que pasaba, incluso me habia comprado un NAS nuevo...

Os adjunto 2 fotos, una con el boton y la otra sin el boton.

Con boton:
boton reset.jpeg
boton reset.jpeg (93.43 KiB) Visto 30 veces

Sin boton:
sin boton.jpeg
sin boton.jpeg (67.39 KiB) Visto 30 veces

FUNCIONO!!

El NAS esta funcionando sin el boton de reset perfectamente, lleva mas de una semana y sin problemas.

Esta opcion no es lo mas recomendable porque hay que ir con mucho cuidado para no arruinar la placa base.

Segui intercambiando mensajes con la gente de Synology y al final me indicaron que por software se podia desactivar dicho boton... (no se porque no me lo dijeron la primera vez!!!!!)

Os paso las indicaciones:

Si está familiarizado con Linux y el modo de comando ssh, puede intentar abrir el archivo "/etc/synoinfo.conf" y luego agregar las siguientes cadenas al final del archivo sin reiniciar el DS.

reset_button_disable="yes"

Guarde los archivos y el botón de reinicio se deshabilitará.

Consulte la siguiente captura de pantalla:
captura pantalla enviada por Synology.jpeg
captura pantalla enviada por Synology.jpeg (189.27 KiB) Visto 30 veces

En definitiva quite el boton de reset, cuando no era necesario. Se podia desactivar por software pero no me lo indicaron hasta el mensaje 12 con ellos. Qloudea no tenia ni idea de esta solucion ni problema. Synology ya lo podria haber dicho antes y reconocido.

Si vemos la fecha que aperece en la captura de pantalla enviada por Synology y los comentarios que me enviaron es un problema que detectaron en algunos NAS...

Espero que si alguien tiene el mismo problema lo pueda arreglar via software.

Por otro lado, al ser un archivo de configuracion (/etc/synoinfo.conf), incluso cuando actualicemos el firmware del NAS, este parametro no canviara y el boton seguira desactivado (confirmado con Synology).

Espero que sirva a alguien.

Avatar de Usuario
cesna4
Mensajes: 1429
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:28
País: España
Producto Synology: DS415+

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por cesna4 » Dom 15 Sep 2019 20:29

Me alegro que de que se haya solucionado.
Enviado desde mi DiskStation

Avatar de Usuario
quilloquepasa
Mensajes: 379
Registrado: Lun 26 Dic 2016 22:05
País: España
Producto Synology: DS214+
Ubicación: La Isla

Re: DS916+ se ha restablecido solo... AYUDA

Mensaje por quilloquepasa » Dom 15 Sep 2019 21:03

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.

Responder