copia archivos con picos de velocidad

copia archivos con picos de velocidad

Notapor Netquality » Mar 21 Nov 2017 12:55

Hola Muy buenas a todos,
Tenemos en la oficina una DS916+ con 4 discos iron wolf en raid shr2 de Synology. Está integrada en un dominio Windows. El problema es que si copio carpetas a través del FileStation va bastante rápido, tarda un poco en analizar los archivos pero luego copia del tirón toda la carpeta. Sin embargo si copiamos la misma carpeta a través del explorador de Windows tarda la vida. Me fijo en el progreso de la copia y veo que copia a picos de velocidad. Pasa de 50mb/s a 1mb/s todo el rato y al final la velocidad media se reduce mucho, y tarda mucho en copiar una simple carpeta.
Para aplicar los permisos pasa algo parecido, si los aplico a través del webmanager de la DS916 con el filestation van bastante rápido sin embargo si los aplico a través del explorador Windows la propagación de permisos se ralentiza muchísimo.
¿Alguien podría decirme porque hay tanta diferencia entre las 2 formas de copiar?
Gracias y un saludo.
Netquality

Re: copia archivos con picos de velocidad

Notapor quilloquepasa » Mié 29 Nov 2017 21:31

Unos de mis NAS es el mismo modelo que el tuyo, pero en cualquier caso, da igual el NAS que sea, creo que se trata de un problema de transferencia de información a través de la red.

Me explico, si copias ficheros entre distintas carpetas del NAS a través de la web de administración del DSM, la información se transfiere directamente en el NAS, es decir, no se traslada fuera del dispositivo. Sin embargo, si lo haces a través del explorador de Windows, creo y solamente creo, que la información viaja desde el NAS al PC y del PC de nuevo al NAS, con el consiguiente retardo por el consumo de recursos de red. Pero puedo estar equivocado.

Un saludo.
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Re: copia archivos con picos de velocidad

Notapor cesna4 » Jue 30 Nov 2017 15:55

quilloquepasa escribió:Unos de mis NAS es el mismo modelo que el tuyo, pero en cualquier caso, da igual el NAS que sea, creo que se trata de un problema de transferencia de información a través de la red.

Me explico, si copias ficheros entre distintas carpetas del NAS a través de la web de administración del DSM, la información se transfiere directamente en el NAS, es decir, no se traslada fuera del dispositivo. Sin embargo, si lo haces a través del explorador de Windows, creo y solamente creo, que la información viaja desde el NAS al PC y del PC de nuevo al NAS, con el consiguiente retardo por el consumo de recursos de red. Pero puedo estar equivocado.

Un saludo.
No estás equivocado.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Volver a Sistema y administración de discos