Añadir segundo disco duro DS216J

Añadir segundo disco duro DS216J

Notapor AlexWeb » Lun 18 Sep 2017 18:17

Buenas tardes,

Tengo actualmente funcionando el Synology DS216J con un disco duro WD Red de 2TB sin RAID ni nada por el estilo, ahora voy a adquirir otro de las mismas características y me gustaría configurarlo como RAID en espejo, para tener seguridad, ya que con 2TB voy sobrado de espacio pero necesito mayor seguridad.

Se me borrara toda la información del disco en uso al añadir un segundo disco para configurar RAID en Espejo?

¿Como debo configurarlo para hacerlo funcionar en Espejo?

Gracias por todo,
Un Saludo.
AlexWeb

Re: Añadir segundo disco duro DS216J

Notapor cesna4 » Lun 18 Sep 2017 18:33

AlexWeb escribió:Buenas tardes,

Tengo actualmente funcionando el Synology DS216J con un disco duro WD Red de 2TB sin RAID ni nada por el estilo, ahora voy a adquirir otro de las mismas características y me gustaría configurarlo como RAID en espejo, para tener seguridad, ya que con 2TB voy sobrado de espacio pero necesito mayor seguridad.

Se me borrara toda la información del disco en uso al añadir un segundo disco para configurar RAID en Espejo?

Gracias por todo,
Un Saludo.
Si quieres poner un sistema de protección sea RAID o SHR, vas a tener que eliminar el volumen existente.
Yo no te recomiendo RAID si no tienes experiencia con el. Creo que tu mejor opción es SHR con protección de 1 disco.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor cesna4 » Lun 18 Sep 2017 18:33

AlexWeb escribió:Buenas tardes,

Gracias por todo,
Un Saludo.
Si quieres poner un sistema de protección sea RAID o SHR, vas a tener que eliminar el volumen existente.
Yo no te recomiendo RAID si no tienes experiencia con el. Creo que tu mejor opción es SHR con protección de 1 disco.

cesna4

Notapor AlexWeb » Lun 18 Sep 2017 22:36

Y si simplemente quiero añadir el disco para ampliar el volumen y asi obtener un volumen de 4Tb formado por dos discos de 2Tb cada uno, ¿tambien hay que formatear el disco duro actual?
AlexWeb

Notapor cesna4 » Lun 18 Sep 2017 22:44

Eso si puedes hacerlo sin formatear. Simplemente se añade al volumen.

cesna4

Notapor AlexWeb » Mar 19 Sep 2017 07:38

cesna4 escribió:Eso si puedes hacerlo sin formatear. Simplemente se añade al volumen.

Vale y cuales serian los pasos correctos? Apago, conecto el disco, voy al gestor de volumenes y que mas?

Me parece raro que se pueda ampliar un volumen sin formatear el disco duro y que para simplemente clonar en espejo se tenga que formatear el disco actual.
AlexWeb

Notapor cesna4 » Mar 19 Sep 2017 11:17

AlexWeb escribió:
cesna4 escribió:Eso si puedes hacerlo sin formatear. Simplemente se añade al volumen.

Vale y cuales serian los pasos correctos? Apago, conecto el disco, voy al gestor de volumenes y que mas?

Me parece raro que se pueda ampliar un volumen sin formatear el disco duro y que para simplemente clonar en espejo se tenga que formatear el disco actual.
https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/help/DSM/StorageManager/volume_diskgroup_expand_add_disk

cesna4

Volver a Sistema y administración de discos