Problemas de acceso desde Mac

Responder
MoeSzyslak
Mensajes: 6
Registrado: Mié 29 May 2019 13:41
País: Noruega
Producto Synology: DS214

Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MoeSzyslak » Mié 29 Jul 2020 16:20

Hola,

Desde hace unos días tengo problemas para acceder a mi DS215j desde mi ordenador Mac, hasta entonces funcionaba perfectamente. De la única forma que puedo acceder es mediante quickconnect, pero no puedo acceder desde el explorador de archivos.

Tengo un portatil con Windows 10, y con éste no tengo ningún problema.

He ejecutado Synology Assistant en el mac, lo localiza y da mensaje de error de conexión, y da posibilidad de modificar la configuración de red. He probado a configurarlo tanto en manual como en DHCP (anteriormente estaba en manual, y no daba problema), pero siempre vuelve a dar el mensaje de error de conexión.

También he probado a modificar la configuración de red del mac, lo tenía en manual y lo he cambiado a DHCP, pero tampoco soluciona nada. Actualicé el DSM en el NAS, por si acaso, sin ningún cambio.

Sin embargo, al ejecutar Synology Assistant en el PC, no da problema de error de conexión y se pueden mapear carpetas sin problema.

Tampoco tengo problemas para acceder al NAS con las aplicaciones (DS file o DS video) desde el móvil o la tablet.

Lo que me llama la atención es que no veo los ordenadores entre sí en la red.

Hay alguna otra cosa que podría probar?

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 114
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MrRobot » Mié 29 Jul 2020 16:54

Entiendo que tienes habilitado smb y afp en el NAS. Intenta conectar con el servidor a través del Finder con la dirección Ip local del Synology:

smb://dirección_ip_local_del_nas

o

afp://nombre_del_nas.local

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

madrefoto
Mensajes: 42
Registrado: Vie 10 Feb 2017 19:26
País: España
Producto Synology: DS1511+

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por madrefoto » Mié 29 Jul 2020 18:21

Prueba a activar el servicio Bonjour desde el panel de control - servicio de archivos - avanzado.

un saludo
DS1618+
DS1511+
DS110J

MoeSzyslak
Mensajes: 6
Registrado: Mié 29 May 2019 13:41
País: Noruega
Producto Synology: DS214

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MoeSzyslak » Mié 29 Jul 2020 18:37

MrRobot escribió:
Mié 29 Jul 2020 16:54
Entiendo que tienes habilitado smb y afp en el NAS. Intenta conectar con el servidor a través del Finder con la dirección Ip local del Synology:

smb://dirección_ip_local_del_nas

o

afp://nombre_del_nas.local

Un saludo ;)
Hola,

Están los dos habilitados.

Al intentar conectar, en ambos casos recibo un mensaje de error:

SMB:
"Ha habido un problema al conectar con el servidor 192.168....
Puede que el servidor no exista o que no esté disponible en estos instantes. Comprueba el nombre del servidor o la dirección IP, comprueba la conexión de red e inténtalo de nuevo."

AFP:
"Ha habido un problema al conectar con el servidor 192.168....
Ponte en contacto con el administrador del sistema para obtener más información."

Saludos!

MoeSzyslak
Mensajes: 6
Registrado: Mié 29 May 2019 13:41
País: Noruega
Producto Synology: DS214

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MoeSzyslak » Mié 29 Jul 2020 18:38

madrefoto escribió:
Mié 29 Jul 2020 18:21
Prueba a activar el servicio Bonjour desde el panel de control - servicio de archivos - avanzado.

un saludo
Hola!

También está activado.

Saludos

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 114
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MrRobot » Mié 29 Jul 2020 18:56

Pues tiene toda la pinta a que un Firewall te lo está bloqueando. El mismo del Mac, tal vez.

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

MoeSzyslak
Mensajes: 6
Registrado: Mié 29 May 2019 13:41
País: Noruega
Producto Synology: DS214

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MoeSzyslak » Jue 30 Jul 2020 08:43

MrRobot escribió:
Mié 29 Jul 2020 18:56
Pues tiene toda la pinta a que un Firewall te lo está bloqueando. El mismo del Mac, tal vez.

Un saludo ;)
No, lo he comprobado y está desactivado...

Saludos!

Avatar de Usuario
MrRobot
Mensajes: 114
Registrado: Lun 20 Abr 2020 19:04
País: España
Producto Synology: DS214+

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MrRobot » Jue 30 Jul 2020 12:48

¿Y el de Synology?

Un saludo ;)
Quien no tiene calle, no tiene cultura.

MoeSzyslak
Mensajes: 6
Registrado: Mié 29 May 2019 13:41
País: Noruega
Producto Synology: DS214

Re: Problemas de acceso desde Mac

Mensaje por MoeSzyslak » Vie 31 Jul 2020 10:59

MrRobot escribió:
Jue 30 Jul 2020 12:48
¿Y el de Synology?

Un saludo ;)
Desactivado también :(

Responder