[SOLUCIONADO] Mezcla de discos western green y red?

[SOLUCIONADO] Mezcla de discos western green y red?

Notapor jarping » Lun 29 May 2017 15:38

Hola muy buenas, me gustaría haceros una pregunta por si alguien está en la misma situación que yo, resulta que ayer uno de mis cuatro discos caviar green de 2 tb empezo a fallar y de repente muri cao total, y tengo que reemplazarlo pero ya están descatalogados y los wd red son los aconsejables para nas, pero puede influir un wd red con tres wd green, supongo que en un futuro iran fallando, ya que llevan 6 años montados en un synology 412+.

Os agradecería algún consejo, gracias
jarping

Re: Mezcla de discos western green y red?

Notapor quilloquepasa » Lun 29 May 2017 19:38

Los WD Caviar Green no son muy recomendables para NAS, de hecho fallan muchísimo. Harás bien en instalarle un WD Red y cuando los demás Caviar Green se averíen, que lo harán, los vas sustituyendo por WD Red o algún otro HD específico para NAS. En principio no deberías tener problema alguno por mezclar los tipos de discos.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor jarping » Lun 29 May 2017 21:58

quilloquepasa escribió:Los WD Caviar Green no son muy recomendables para NAS, de hecho fallan muchísimo. Harás bien en instalarle un WD Red y cuando los demás Caviar Green se averíen, que lo harán, los vas sustituyendo por WD Red o algún otro HD específico para NAS. En principio no deberías tener problema alguno por mezclar los tipos de discos.

Un saludo ;)

La verdad es que tienen 6 años no me puedo quejar, pero están teniendo unos fallos muy raros, como cuelgues del sistema, reinicio de la password de admin, fallos de acceso a la interfaz html, y de los 4 discos, 1 ha cascado, El Segundo tiene 29 errores de sector y los otros 2 no marcan nada pero no me fío, y el nas me dice que todo funciona bien pero no sé qué hacer porque nunca había fallado
jarping

Notapor cesna4 » Mar 30 May 2017 13:17

Completamente de acuerdo con lo que te comenta quilloquepasa. Lo único que he de añadir es que, por seguridad mecánica de los HD, coloca discos de distintas marcas y/o distintos modelos. La razón es que si una marca/modelo presenta un fallo de fabricación y/o firmware, al tenerlos iguales puedes tener un problema de perdida de información.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
cesna4

Notapor jarping » Mar 30 May 2017 20:58

Pues al final voy a tirar por 2 wd red y seguiré con 2 wd green hasta que se jodan lo curioso es que los 2 que han fallado son los WD20EZRX Y los que funcionan son más antiguos y otra nomenclatura
jarping

Notapor admin » Mar 06 Jun 2017 12:55

Es lo mejor que puedes hacer, seguir la lista de compatibilidad del fabricante e instalar todo discos duros compatibles y además iguales.

Saludos gracias por vuestra participación.
admin
Administrador del Sitio

Notapor cesna4 » Mar 06 Jun 2017 15:40

admin escribió:Es lo mejor que puedes hacer, seguir la lista de compatibilidad del fabricante e instalar todo discos duros compatibles y además iguales.

Discrepo en que todos sean iguales. La razón ya la expuse en un hilo anterior (30 de Mayo).

cesna4

Notapor quilloquepasa » Mar 06 Jun 2017 16:14

cesna4 escribió:
admin escribió:Es lo mejor que puedes hacer, seguir la lista de compatibilidad del fabricante e instalar todo discos duros compatibles y además iguales.

Discrepo en que todos sean iguales. La razón ya la expuse en un hilo anterior (30 de Mayo).

Entiendo que se referiría a la capacidad de los discos.

Un saludo ;)
Sin ordenador y sin cerveza, el informático pierde la cabeza.
quilloquepasa

Notapor admin » Mar 06 Jun 2017 18:05

Por experiencia lo mejor que se puede hacer es que todos los discos sean iguales en modelo, capacidad incluso firmware para trabajar en RAID (De hecho lo aconseja el fabricante)

Saludos

PD: Una cosa es ponerlos para ir cambiando en un par de meses y otra cosa es darle un uso continuado durante mucho tiempo ya que al tener diferentes rendimientos puede llevar a errores IO
admin
Administrador del Sitio

Notapor cesna4 » Mar 06 Jun 2017 18:33

admin escribió:Por experiencia lo mejor que se puede hacer es que todos los discos sean iguales en modelo, capacidad incluso firmware para trabajar en RAID (De hecho lo aconseja el fabricante)

Saludos

No dudo que el fabricante del NAS lo recomiende. El problema viene cuando un modelo de disco tiene un problema ya sea de fabricación o firmware. Si casca, lo más probable, es que casquen todos a la vez y, seamos serios, casi nadie hace backups por lo que el cambio de discos y la regeneración del RAID se hace imposible.
Esto es algo que aprendí en mis carnes hace años en una de las primeras empresas en las que trabaje.
Desde entonces, aplicó está norma tanto en mis proyectos particulares como empresariales.

cesna4

Siguiente

Volver a Hardware y software compatible